A un año del hallazgo de los restos de Meliza, el sospechoso sigue prófugo

Hoy se cumple un año del hallazgo de los restos óseos de Meliza Fleitas (19). Albañiles que trabajaban en el lugar hallaron los huesos en la parte trasera de la vivienda que la mujer compartía con su pareja, Jaime Fernández Vera (34). El hombre fue imputado por feminicidio, pero continúa prófugo, por lo que los familiares de la víctima siguen pidiendo justicia.

El cuerpo de Meli (izquierda) fue encontrado en el patio de su casas. Su pareja, (derecha) sigue prófugo y aparentemente vive en Estados Unidos.
El cuerpo de Meli (izquierda) fue encontrado en el patio de su casas. Su pareja, (derecha) sigue prófugo y aparentemente vive en Estados Unidos.

Meliza Fleitas fue vista por última vez el 21 de julio de 2017 en un hostal de Ypacaraí con su pareja, Jaime Fernández Vera (33). Quince días después de su desaparición, su padre Luis Fleitas, hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional. Desde ese momento, familiares y amigos de la joven emprendieron una campaña para encontrar a Meli. Realizaron varias movilizaciones solicitando la acción de la Fiscalía.

El Ministerio Público realizó allanamientos en la casa donde la joven vivía con su pareja, sin encontrar rastros de ella. En ese entonces, se incautaron armas, objetos cortopunzantes, recibos de dinero que Jaime Fernández recibía desde Estados Unidos y varias imágenes vinculadas al satanismo.

Nota relacionada: Restos son de Meliza e imputan a su expareja

PUBLICIDAD

El 16 de octubre del año 2018, el personal de la comisaría 5ª de Ypacaraí informó sobre el hallazgo de restos óseos tras una excavación realizada en el patio de la vivienda en la cual residía la pareja. Ese día, el Ministerio Público realizó nuevamente una inspección de la habitación que compartían Jaime y Meli, donde encontraron rastros de sangre de Meliza sobre la cama. El padre de Meliza identificó las ropas que fueron encontradas con los restos óseos.

Los restos de Meli fueron encontrados por unos albañiles.

Los forenses determinaron que los restos pertenecerían a una mujer joven, cuyo cráneo contaba con una fractura en el lado lateral derecho y fisuras hacia el lado izquierdo, lo cual determinó como causa de muerte un politraumatismo de cráneo por un golpe contundente con un objeto pesado.

PUBLICIDAD

Lea también: Despiden a Meliza Fleitas

El principal sospechoso del homicidio, Jaime Fernández Vera, fue imputado por feminicidio el año pasado, cuando se libró la orden de captura internacional; sin embargo, ahora su nombre ya no aparece en la lista de “notificaciones rojas” de la Interpol, disponible en la página digital. El hombre salió del país 15 días después de la desaparición de Meliza.

Familiares y amigos despidieron a Meli hace un año atrás.

Jaime huyó por Ponta Porã y fue hasta la ciudad de São Paulo, Brasil, de donde tomó un vuelo para Colombia. Los últimos datos que se obtuvieron fue que retiró dinero en México y estaría viviendo en Estados Unidos con sus familiares. Los investigadores continúan con la búsqueda del hombre por ser el principal sospechoso de la muerte de Meliza.

Lea más: Buscado por la Interpol

A un año del hallazgo, Fernández Vera, sigue prófugo; los familiares y amigos denuncian que el caso fue cajoneado en la Fiscalía de Itauguá. Actualmente, la investigación está a cargo del Fiscal Hernán Galeano, quien reemplazó al fiscal Alfredo Manzur, quien a su vez reemplazó a Milena Basualdo, por supuestas negligencias en el caso “exigimos una investigación real del feminicidio de Meliza Fleitas: causa 2166/17” expresa un comunicado emitido por familiares y amigos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD