Hinchas “veranean” en las contaminadas aguas de la Bahía de Asunción

Los fanáticos del fútbol que llegaron hasta Asunción para la final de la Copa Sudamericana, que se jugará mañana en la Nueva Olla, decidieron apaciguar el intenso calor sumergiéndose a las aguas de la bahía capitalina, no apta para el baño.

Extranjeros se bañan en la Bahía de Asunción.
Extranjeros se bañan en la Bahía de Asunción.Arcenio Acuña, ABC Color

Este viernes, previa de la final de la Sudamericana en Paraguay, el clima se presenta caluroso en la capital nacional con 32ºC de temperatura, 36.6ºC de sensación térmica, el sol infernal en horas de la siesta y la pesada humedad del 54%.

Varios extranjeros, que llegaron entre ayer y hoy a la Bahía asuncena, tomaron la decisión de acampar sobre la arenera que quedó desnuda nuevamente con el descenso del río Paraguay.

Lea más: Bañistas se sumergen en aguas de la bahía sin control ante excesivo calor

PUBLICIDAD
Extranjeros acampan en la Bahía de Asunción.

En horas de la siesta, afligidos por el intenso calor húmedo, varios de los hinchas argentinos del club Colón de Santa Fe decidieron refrescarse y ponerse en modo “onda playera” en las contaminadas aguas del río Paraguay, en la Costanera de Asunción.

Cabe recordar que según el Ministerio de Salud y el Ministerio del Ambiente, el agua de la bahía capitalina no es apta para bañarse. Incluso hace cuestión de días la Municipalidad retiró de las aguas toneladas de basura.

PUBLICIDAD

Lea también: Bahía de Asunción, una “belleza natural muerta”

Además en horas de esta mañana se podía visualizar en el cauce hídrico una especie de espuma blanca, en señal del alto nivel de contaminación en el cual se encuentra.

El partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle será mañana sábado, 9 de noviembre, en el Estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla del club Cerro Porteño a las 17:30.

Nota relacionada: Aguas de la bahía en la Costanera no están aptas para el baño, advierten

Extranjeros se bañan en la Bahía de Asunción.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD