Mario Abdo, preocupado por crisis política en Bolivia

Durante la inauguración de tres Unidades de Salud Familiar en el departamento de San Pedro, el presidente de la República expresó preocupación por la crisis política que vive Bolivia y manifestó que reza por la resolución del proceso electoral de ese pueblo sin violencia.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez declaró a los medios que la situación en las riberas de Itapytapunta y de San Antonio es más grave que el panorama en San Bernardino.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo entrega de tres Unidades de Salud Familiar en San Pedro. (Foto de archivo).Javier Sánchez

En el marco del su visita oficial al departamento de San Pedro para cumplir con la inauguración protocolar de tres Unidades de Salud Familiar (USF) en la ciudad de San Vicente Pancholo y en otras localidades, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con los medios sobre el cumplimiento de sus promesas de campaña principalmente en el área de salud, así como de otros temas del ámbito político regional.

Al planteársele cómo ve la crisis político-electoral que está enfrentando el pueblo de Bolivia, respondió que observa la problemática con preocupación, pues teme los procesos violentos que afectarían a los ciudadanos del país que considera “amigo”.

“La democracia hay que respetarla y los desenlaces, seas cuales fuesen, me gustaría que sean pacíficos, dialogados y bajo procesos electorales transparentes. Rezo desde aquí porque Bolivia consolide su proceso democrático. El pueblo es soberano, que se respete su voluntad”, sostuvo el mandatario. Agregó que “a nadie conviene una región con violencia”.

PUBLICIDAD

Planean 30 Unidades más

El Gobierno Nacional hizo entrega de las USF a través de la Itaipú Binacional. Según precisó Abdo, la inaugurada en San Vicente Pancholo servirá a unos 15.000 beneficiarios, entre los que se incluyen algunas comunidades de pueblos originarios. Además, informó el Presidente, se hará entrega de aportes para productores agropecuarios a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Crédito Agrícola de Habilitación.

PUBLICIDAD

Según Abdo Benítez, a lo largo de su primer año de gobierno se entregaron en San Pedro 98 unidades y el plan de inversión abarca 30 más. “El objetivo es un sistema de salud mucho más democratizado. Estamos dotando de equipamientos y recursos humanos que trabajarán 24 horas. Se apunta a un sistema de salud fuerte y consolidado”, finalizó el Presidente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD