Operación Patrón: “Acá no hay intocables”, según Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, opinó sobre la orden de captura en contra del exmandatario paraguayo Horacio Cartes, en el marco del caso Lava Jato emitida por el juez brasileño Marcelo Bretas. Sostuvo que “todos debemos rendir cuentas por nuestros hechos ante la Justicia”.

Expresidente Horacio Cartes.
El presidente de la República opinó sobre la orden de captura que pesa sobre Horacio Cartes y aseguró que "no hay intocables" en Paraguay.

El mandatario –que se encuentra desarrollando actividades de gobierno en Concepción– indicó que al llegar a Asunción evaluarán el procedimiento realizado por la justicia del vecino país que esta mañana ordenó la prisión preventiva del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Abdo aseveró que “acá no hay intocables" y que se mantiene firme el compromiso de fortalecer las instituciones nacionales. Reiteró que su lema “caiga quien caiga” sigue vigente.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Cartes, la hija de un exsenador y otros 6 paraguayos, en lista de buscados por Interpol

Igualmente, resaltó los resultados de la buena gestión en el ámbito judicial desde que asumió el gobierno. “Hay que hacer una evaluación de cómo están funcionando las instituciones en estos un año cuatro meses”, subrayó.

PUBLICIDAD

Este martes, se dio a conocer la orden de prisión preventiva contra el exmandatario colorado Horacio Cartes, en el marco del caso Lava Jato. Según los datos publicados por el diario O Globo, se sospecha que ayudó a escapar a su “hermano del alma” Darío Messer, considerado como el mayor “doleiro” –cambista– del vecino país. El exjefe de Estado de nuestro país tiene orden de captura con código rojo de la Interpol.

Pedido de prisión preventiva del Brasil.

Además de Cartes, figuran en el listado de la Justicia del Brasil al menos ocho paraguayos que habrían ayudado a Darío Messer a fugarse del Brasil, entre ellos Lucas Lucio Mereles, propietario de Yrendagüe, y la abogada María Leticia Bóbeda, hija del exsenador de Unace José Manuel Bóbeda. También confirmaron que Roque Fabiano Silveira lo albergó en Salto del Guairá, Paraguay.

Lea más: Según la Justicia del Brasil, Messer envió dinero para sobornos al ministro del Interior

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD