Caminera pone en marcha este viernes su Operativo Caacupé 2019

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, manifestó que el trabajo de los agentes a su cargo arrancará este viernes, dependiendo del flujo de peregrinos. Es de cara al inicio de la novena de la fiesta patronal católica de la Virgen de Caacupé.

Los primeros peregrinos ya se dirigen a Caacupé.
Los primeros peregrinos ya se dirigen a Caacupé.

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal el director de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, respecto a los trabajos que realizarán durante el Operativo Caacupé 2019. Esta labor implica controles, desvíos e intervenciones en puntos claves entre San Lorenzo y Coronel Oviedo para tratar de agilizar el tránsito y dar seguridad a los peregrinos.

Lea más: Logística lista para operativo Caacupé

Jacobs señaló que el operativo será similar al del año pasado en líneas generales. “Se hace una planificación interinstitucional con el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, el Ministerio Público, incluso con instituciones no gubernamentales como por ejemplo los bomberos, que se suman a este proyecto. Entonces vamos a trabajar de manera muy parecida al año pasado”, indicó.

Anunció que los desvíos se impondrán desde el viernes 29 de noviembre, aunque no con la misma cantidad de agentes que estarán en las rutas en los días más cercanos al 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé.

Nota relacionada: La fiesta de Caacupé 2018 en imágenes

“Desde el inicio de la novena que es el viernes, ya vamos a estar desviando si es necesario; los desvíos fueron recapados y señalizados, en los puntos claves van a estar los instructores de la Caminera. Eso dependerá del flujo de peregrinos, si amerita desviar los vehículos, vamos a estar desviando y eso ya puede comenzar este mismo fin de semana, al comienzo de la novena”, enfatizó.

Agregó que aquellos que viajan desde Asunción hacia el interior del país y no van a llegar a Caacupé pueden entrar por Itauguá y salir en Piribebuy. “Eso también va a estar señalizado en esa entrada, incluso buses que hacen viajes a Ciudad del Este vamos a desviarles por Piribebuy y de regreso el desvío es por Altos, que es la alternativa para salir en San Bernardino”, puntualizó.

Lea también: Más de 9.000 asistencias médicas en operativo Caacupé

Como cada año, las instituciones del Estado se preparan para la fiesta patronal mariana, celebrada cada 8 de diciembre, que reúne en la capital de la Cordillera a miles de creyentes, quienes llegan hasta la Basílica de Caacupé caminando, de rodillas, en bicicleta o en otros medios para pagar las promesas que le hicieron a la santa patrona de la religión católica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05