Incidentes y huevazos frente al Ministerio de Hacienda

Un grupo de sindicalistas que están en huelga en el Ministerio de Hacienda atacaron a huevazos a los funcionarios que intentaban cruzar al otro edificio para trabajar. Bastante nerviosos, algunos de los manifestantes que solicitan un reajuste salarial del 28,9% también exigen la renuncia del ministro Benigno López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRGN6FQAHZBCNAN4FN26LBFIQE.jpg
Celso Rios, ABC Color.

La valla policial no pudo evitar la reacción de los sindicalistas que atacaron a los funcionarios que no se plegaron a la huelga e intentaban cumplir su labor en el Ministerio de Hacienda. El incidente se produjo poco antes de las 8:00, cuando este segundo grupo de trabajadores intentó cruzar desde el edificio de Eligio Ayala para llegar hasta las otras dependencias de Hacienda y brindar atención a la ciudadanía.

Los manifestantes empezaron a lanzar bombas de estruendo al aire y huevazos contra sus compañeros. Uno de los uniformados se escudó con la tapa de un basurero e intentó “proteger” de esa manera a los que estaban siendo atacados, pero sus esfuerzos fueron casi en vano. Los huevos impactaron contra varios de los funcionarios y quedaron tirados en toda la calle.

Nota relacionada: Se activa huelga de trabajadores de Hacienda

PUBLICIDAD

Uno de los manifestantes señaló que atacaron a los jefes y sus aliados, que ganan muchos millones, a diferencia de los trabajadores que se plegaron a la huelga. Aseguró que los contratados están siendo amenazados para intentar obligarlos a trabajar.

Sobre la legalidad de la huelga, señaló que se realizaron varias asambleas que contaron con la presencia del 90% del funcionariado y luego presentaron todas las documentaciones ante la Función Pública, Hacienda y el Ministerio del Trabajo, dentro del plazo establecido.

PUBLICIDAD

“Hay un acatamiento del 90% en el interior del país y en las calles estamos el 70%”, aseveró. La huelga, según prevén, se extenderá por 15 días, es decir, hasta la quincena de diciembre. Exigen un aumento salarial del 28,9%.

Nota relacionada: Medida de fuerza en Hacienda por salarios

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD