Más funcionarios con reiteradas ausencias van a ser echados del Senado, anuncian

Al menos 10 funcionarios del Senado ya se encuentran con sumarios administrativos abiertos por reiterativas ausencias y hoy se abrieron 38 más. Los que hayan faltado más de 90 días serán echados por abandono de cargo y no serán reemplazados, informaron desde la Asesoría Jurídica de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASPTMECJYNES5EPMT24Q5255UI.jpg

La Dra. Basilisa Vázquez, asesora jurídica del Senado, destacó que 10 sumarios ya se encuentran en la Secretaría de la Función Pública y esta semana se abrieron 38 más, todos por faltas reiterativas.

“La conclusión es que si faltan tantos días es porque no tienen una tarea específica y nadie está necesitando de esa persona (…) No existe ningún reclamo de los directores de áreas donde están faltando”, destacó.

Lea más: Senado revela lista de funcionarios destituidos

PUBLICIDAD

Por ello, garantizó que, una vez que sean echados, los cargos quedarán vacantes y no se volverán a ocupar. Asimismo, comentó que hay muchos que ya tienen 90 ausencias consecutivas, lo cual ya califica como abandono de cargo.

En otro momento, explicó que cada senador puede otorgar permisos a dos personas para no marcar y generalmente son choferes y asistentes personales, debido a que se movilizan constantemente con los parlamentarios.

En noviembre pasado, Talentos Humanos de la Cámara de Senadores dio a conocer una lista con los resultados de los sumarios administrativos concluidos. Cinco personas fueron destituidas y recibieron como sanción la imposibilidad de ocupar cargos públicos por al menos dos años, dependiendo de cada caso. Además, dos personas presentaron su renuncia antes de que culminen sus sumarios para evitar una posible sanción.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Piden evaluar a funcionarios del Senado

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD