ABC
27 de octubre de 2026
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Tercer intento de Ramón González Daher para recuperar su libertad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.ABC Color

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, procesados por usura y lavado de dinero, van por el tercer intento de recuperar su libertad. La defensa de ambos pidió al Juzgado la revocatoria de la prisión preventiva, argumentando que el peligro de fuga no se fundamentó y que el primero se encuentra en un delicado estado de salud por múltiples enfermedades.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, representantes legales de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, presentaron hoy ante el Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos de Asunción, a cargo del juez Humberto Otazú, un escrito para solicitar la revocatoria de prisión, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

El magistrado los había remitido a la Agrupación Especializada el pasado viernes 15 de noviembre, en tanto que el 30 de noviembre pasado el Tribunal de Apelaciones, Cuarta Sala, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón, confirmó la prisión al rechazar la apelación planteada por RGD y su hijo.

Nota relacionada: Tribunal decide que Ramón González Daher y su hijo sigan presos

Una semana antes, el 21 de noviembre, los abogados Bogarín y Legal habían pedido la extinción de “parte” de la causa por usura y lavado de dinero, con el argumento de que una de las víctimas contrajo los préstamos usurarios hace diez años, por lo que el delito ya prescribió. También se pidió el sobreseimiento definitivo y, por consiguiente, la libertad de ambos procesados.

Lea también: González Daher y su hijo dicen que una de las denuncias ya prescribió

Ahora, este es un tercer intento para sacar de la Agrupación Especializada a Ramón y Fernando González, con prisión preventiva, fundado en el peligro de obstrucción a la investigación. En el escrito, los abogados sostienen que ni el juez ni la Fiscalía detallaron qué actos concretos de diligencias pueden entorpecer sus clientes.

El Ministerio Público argumentó que muchas víctimas temían declarar en contra de RGD por temor. “Sin determinar (...) cuáles serían los testigos amedrentados y los lugares en que se podría modificar pruebas”, dice parte de la solicitud firmada por lo abogados defensores.

Además, en el caso puntual de Ramón González Daher, de 68 años, sus representantes alegan que tiene un delicado estado de salud. Afirman que padece hipertensión, diabetes y síndrome coronario crónico, condiciones que pueden empeorar en prisión.

El 13 de noviembre pasado, Ramón González fue imputado por usura y lavado de dinero, en tanto que Fernando González Karjallo por lavado de dinero.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar