“Una bofetada” para los puercos que arrojan su basura a la calle

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez aseguró que el mayor problema de la capital no es la recolección de basura sino las personas que arrojan sus desechos a las calles. Dijo que le da tanta “bronca” que quiere dar “una cachetada” a los “puercos”. Además, advirtió que incautará los móviles de los carriteros que forman vertederos clandestinos.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción hasta diciembre de 2020.
Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción hasta diciembre de 2020.ABC COLOR

Rodríguez puso énfasis en que mientras menos ensucie el ciudadano las calles, menos trabajo tendrán los recolectores y más limpia estará la Capital del país. Sin embargo, criticó duramente a quienes no utilizan los basureros y tiran sus envoltorios o plásticos desde las ventanillas de los transportes públicos o automóviles.

“Me quiero subir de repente y quiero sacarme, como se dice, mi indio y meterle una bofetada”, afirmó en los estudios de ABC Cardinal. Asimismo, aseguró que ya tienen localizados varios vertederos clandestinos que están siendo controlados por funcionarios municipales, para detener a los carriteros que arrojan las basuras en la vía pública o lugares prohibidos.

Lea también: Intendente busca restituir el estacionamiento tarifado y asegura que cuidacoches están “con temor”

“Advierto de forma tajante y contundente: No vamos a tolerar; vamos a decomisar ese motocarro, y no me importa si después me dicen inhumano y desalmado. No es ni un pobre trabajador; es un puerco que tira la basura en la vía pública”, cuestionó el intendente.

PUBLICIDAD

En cuanto a sus intenciones de eliminar la bicisenda de Iturbe, señaló que es partidario de ese tipo de vías, pero también es “partidario de que se deben hacer en lugares donde corresponden”, luego de estudios técnicos correspondientes. Confirmó que él, de manera arbitraria, puede determinar la eliminación de este espacio muy solicitado por los ciclistas.

Lea más: Bicisenda con irregularidades

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD