Tribunal de Apelaciones debe definir si chicana retrasa audiencia de Cuevas

El juez Yoan Paul López rechazó la reposición con apelación en subsidio que la defensa del diputado Miguel Cuevas presentó para evitar la realización de la audiencia de imposición de medidas, prevista para mañana. Sin embargo, el expediente ahora pasa al Tribunal de Apelaciones, que deberá decidir si se realiza o no la audiencia.

El imputado diputado Miguel Cuevas (d) no quiere presentarse a declarar en la Fiscalía.
La audiencia en la cual se debe decidir si el diputado Miguel Cuevas va a prisión sigue en duda.Archivo, ABC Color

El abogado Carlos Villamayor, quien representa legalmente al imputado diputado Miguel Cuevas, presentó ayer un recurso de apelación al subsidio contra la fijación de la audiencia de imposición de medidas. Su objetivo es frenar la audiencia fijada para mañana, en la cual se debe definir si se ordena su prisión, como solicita la Fiscalía.

El juez López ya rechazó esa recusación, luego de constatar que no existió ningún agravio. Alegó que la defensa no puede basarse en una “decisión hipotética del juzgado”, la de prisión preventiva, para atacar la convocatoria para la audiencia, reportó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Lea más: Cuevas nuevamente chicanea para evitar la prisión

PUBLICIDAD

La providencia mediante la cual se fijó la diligencia no quedó firme debido a ese recurso que planteó la defensa del legislador y fue rechazada por el Juzgado. Debido a que se trata de una apelación al subsidio, ahora pasa a manos del Tribunal de Apelaciones de Feria.

Cabe destacar que ayer la defensa alegaba la indefensión para plantear esta nueva chicana. No obstante, el Ministerio Público luego confirmó que el parlamentario ya fue convocado en dos ocasiones, pero en ambos casos presentó incidentes para evitar las audiencias indagatorias.

Al igual que Cuevas, también mañana están convocados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y el hijo de ambos, Enzo Cuevas Florentín, al igual que la docente Griselda Duarte García. La imputación se había presentado a finales de julio del año pasado y desde esa fecha la defensa del diputado presentó más de 10 chicanas para evitar someterse al proceso y de esa manera también evitar su eventual encarcelamiento. Cuevas habría cometido todos estos hechos punibles durante su administración al frente de la Gobernación de Paraguarí (2013-2018).

PUBLICIDAD

Lea también: Diputado Miguel Cuevas y familia no quieren declarar

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD