Investigan otra muerte por sospechas de dengue

En el Hospital Central del IPS falleció esta madrugada una mujer de 41 años que presentaba algunos síntomas de dengue. Dos pruebas laboratoriales dieron negativo, pero se sigue indagando para descartar o confirmar la enfermedad.

La “fusión” de servicios pasó a ser una carga para el Instituto de Previsión Social (IPS) en detrimento de los asegurados.
La paciente murió en el Hospital Central del IPS.Archivo, ABC Color

El director médico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Óscar Franco, confirmó que una mujer de 41 años falleció esta madrugada en la Unidad de Emergencia de Adultos, en el área de reanimación. La paciente llegó anoche con un cuadro febril, por lo que aún no se descarta que la muerte esté relacionada con un caso de dengue, dijo hoy en comunicación con ABC Cardinal.

Escuchar entrevista:

Sin embargo, el profesional médico detalló que en el Hospital de Luque se sometió a dos análisis laboratoriales y ambos dieron negativo al virus del dengue. Asimismo, la mujer también presentaba síntomas que no correspondían a la enfermedad.

PUBLICIDAD

Detalló que se trataba de una persona sana, puesto que no tenía alguna enfermedad o condición médica previa.

Lea también: Más muertes por dengue y los municipios no reaccionan

El Ministerio de Salud confirmó ayer que investiga un nuevo caso fatal por dengue. Se trata de una enfermera de 51 años oriunda de Mariano Roque Alonso.

Imputarán a los que no limpian

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias recuerdan que la mejor forma de combatir el dengue es eliminar los criaderos de mosquitos, a fin de evitar la proliferación del vector de la enfermedad: el Aedes aegypti. Eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua y que sirvan de reservorios para las larvas del mosquito.

La Fiscalía del Medio Ambiente coordina acciones con las municipalidades de Central para un protocolo de acción. Es a fin de identificar a los propietarios y arrendatarios de los patios y casas sucios, intimar a su rápida limpieza e ingresar por orden judicial en caso de caso omiso.

También se busca procesar penalmente a los que no limpien sus inmuebles, por delitos ecológicos que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.

Lea más: Fiscalía anuncia imputaciones contra los que no limpien sus patios y casas

Dengue: mayores criaderos de Aedes aegypti en los hogares.
Dengue: mayores criaderos de Aedes aegypti en los hogares.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD