Guillermo Sequera informó que anoche se confirmó que fue dengue la causa de muerte de una mujer de 51 años de edad que trabajaba como enfermera en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El deceso se produjo en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado jueves en horas de la madrugada.
El directivo recordó además que, hasta el momento, son 14 fallecidos bajo sospecha de dengue, de los cuales dos ya fueron confirmados en lo que va del año.
Lea más: Investigan otra muerte por sospechas de dengue
En otro momento, Sequera dijo que el golpe más fuerte de la epidemia será en febrero. “El dengue estará marcado por la diseminación en todo el país. Ahora ya hay en Paraguarí, Yaguarón. Tenemos registros en Boquerón”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a las noticias falsas que recorren las redes sociales sobre muertes de personas por dengue, instó a la ciudadanía a no caer en la psicosis ni hacer circular audios o versiones de nuevos fallecidos por la enfermedad sin que esto haya sido confirmado. Recordó el caso de una joven de 18 años fallecida el año pasado en el que la ciudadanía “presionaba” para que se confirmara como dengue. Sin embargo, los resultados laboratoriales indicaban lo contrario. “Le dije al ministro: ‘Qué difícil es explicar un resultado negativo’. Si es sí, ya está y listo”, lamentó.