Feminicidio en Yuty: docente asesinó a su esposa de dos disparos

YUTY. Un docente asesinó de un escopetazo a su esposa en la compañía Yaguareté Cora, jurisdicción de este distrito, tras una fuerte discusión entre ambos, y luego se fugó. La hija de ambos fue testigo del crimen.

Sonia Raquel Cabrera Benítez, víctima fatal.
Sonia Raquel Cabrera Benítez, víctima fatal.Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Sonia Raquel Cabrera Benítez, paraguaya, de 30 años de edad, quien recibió disparos de arma de fuego, posiblemente escopeta calibre 12, que le impactaron en el rostro y en el lado derecho del torso.

El presunto autor del feminicidio fue identificado como Juan Carlos Gamarra Martínez, paraguayo, de 37 años, docente y esposo de la víctima, quien tras cometer el delito se fugó. El hecho sucedió alrededor de las 23:00 de ayer jueves.

El comisario Derlis Melgarejo, titular de la comisaría de Yuty, señaló que el móvil del asesinato es un misterio debido a que no hay antecedentes de violencia en la pareja. Lo único que se sabe es que el hombre padece hipertensión arterial y problemas del corazón y no consume alcohol.

El jefe policial indicó que la única testigo del episodio es la hija de 10 años de la pareja, quien desde la otra habitación de la casa escuchó una fuerte discusión entre sus padres y en un momento dado vio a su padre ir por la escopeta. Entonces ella decidió correr hasta la casa de sus abuelos, que se encuentra cerca, pero el homicidio ya ocurrió de forma violenta. El fiscal del caso es Rodrigo Lepretti.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Lepretti confirmó que no existen antecedentes de denuncias por violencia familiar que involucren a la pareja. "Llama poderosamente la atención lo que pasó. La niña incluso dijo: Papá y mamá nunca se pelearon, no sé qué pasó”, relató el agente en contacto con ABC Cardinal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05