Salud Pública confirma 16 muertes a causa del dengue

El Ministerio de Salud confirmó que la lista de fallecidos a causa de la enfermedad se eleva a 16 casos, en tanto que otras 89 defunciones siguen bajo sospecha.

Cada viernes, Salud Pública actualiza los datos sobre el avance de la epidemia de dengue.
Cada viernes, Salud Pública actualiza los datos sobre el avance de la epidemia de dengue.Lorena Aponte, ABC TV

Hasta el viernes pasado eran seis las muertes vinculadas al dengue y hoy, en el reporte de actualización epidemiológica, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que en estos últimos siete días se confirmaron por laboratorio otros 10 casos.

“Siete de ellos provienen de Central, tres de Concepción, dos de Asunción específicamente y, bueno, tenemos también de otras regiones del país”, explicó el profesional de la salud en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

“Siete, casi la mitad, 45%, tienen, son mayores de 60 años. Siete tienen comorbilidades, uno tiene un factor de riesgo, que es un(a) de las embarazadas (...) y uno de ellos nada más es el que no tenía ningún tipo de comorbilidad (ni era de la tercera edad)”, detalló también.

Nota relacionada: Cada viernes, Salud Pública actualiza los datos sobre el avance de la epidemia de dengue.

Treinta y cuatro casos de muertes que estaban como sospechosos de estar relacionados con dengue finalmente fueron descartados, pero otros 89 defunciones están bajo análisis, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

PUBLICIDAD

IPS suspende cirugías

Por otro lado, el Instituto de Previsión Social (IPS) suspendió las cirugías programadas, según anunció el gerente de Salud de la entidad, Vicente Pérez, quien también participó de la conferencia de prensa.

Se postergarán durante toda la epidemia de dengue y, según estimó, se reagendarían para dentro de un mes. El objetivo es utilizar las camas de Cirugías para los pacientes con dengue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD