En Yacyretá nunca hubo un concurso de méritos y aptitudes, afirma secretaria de sindicato

“En Yacyretá nunca hubo un concurso de méritos y aptitudes”, afirmó hoy Blanca Mereles, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Entidad Binacional Yacyret (EBY). Dijo que está a favor de los sumarios a funcionarios denunciados para que estos puedan demostrar su verdad.

Lista de funcionarios suspendidos por la EBY.
Lista de funcionarios suspendidos por la EBY.Gentileza

“En Yacyretá nunca hubo un concurso de méritos y aptitudes, nunca desde sus inicios, desde que se fundó la entidad”, afirmó hoy a ABC Cardinal Blanca Mereles, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá, al ser consultada acerca de si todavía existen nombramientos por favores políticos.

Ante la pregunta sobre su opinión acerca de las denuncias del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, sobre el caso de funcionarios beneficiados con permisos no auténticos, Mereles señaló: “Nosotros apoyamos la legalidad. Desde los gremios no vamos a defender lo que está mal. Sí solicitamos que vaya dentro de los procedimientos legales que nuestras normas nacionales establecen. Porque todos tienen derecho a defenderse y a la presunción de inocencia”, manifestó.

Lea más: EBY: suspenden a diez funcionarios; uno de ellos tenía ¡320 días de reposo!

PUBLICIDAD

“Hay un caso de un asociado de nuestro del sindicato que está siendo sumariado. Hoy recién accedí a la resolución que dice que hay diez personas sumariadas. Me parece que está bien, porque el sumario no debe ser tomado como un ataque, sino que para deslindar responsabilidades. Vamos a prepararnos con este compañero y vamos a demostrar que él estaba con un reposo real de 30 días, y no de 180 días. Es el caso del funcionario Alfredo Fernández. Él ahora se somete a un sumario, y ahí va a demostrar con las documentaciones que él estuvo de reposo por hernia de disco”, alegó.

Sobre los demás casos denunciados, dijo que el sumario es para deslindar responsabilidades, y el funcionario debe demostrar que realmente es cierto su reposo médico. “Lo que sí me llama mucho la atención es por qué tienen que decir los nombres de las personas”, dijo.

Mereles anunció que mañana se reunirán en Asunción los secretarios generales de Yacyretá. “Vamos a tratar de hablar con el jefe adminsitrativo de todas estas cuestiones que vienen aconteciendo en todo lo que es la binacional. Vamos a intentar hablar con el jefe administrativo sobre todos estos temas que están sucediendo. Porque esto deja una malísima imagen de los funcionarios”, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD