Las acusaciones mutuas se iniciaron ayer y hasta hoy no han podido ponerse de acuerdo entre autoridades para realizar trabajos de manera coordinada. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, a través de su cuenta en Twitter, indicó que “el fenómeno social de cuidacoches y limpiavidrios merece una atención especial y planificada por parte del Estado, el día de mañana, con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, acordamos una mesa de trabajo para coordinar operativos vinculados a esta problemática”.
Aparentemente esta reunión fue anunciada sin previamente tener la confirmación del intendente capitalino, puesto que a través de la misma vía, Nenecho salió a desmentirlo. “Lamentablemente no recibí ninguna invitación y desconozco sobre dicha reunión, Sr. Ministro Euclides Acevedo. Me encantaría abordar el tema cuanto antes porque es un reclamo legítimo de la ciudadanía. Estoy a su entera disposición para trabajar juntos en una Asunción en orden”.
Lea más: PMT notifica a cuidacoches y procede a llevar vehículos mal estacionados al corralón
Estas descoordinaciones se dan apenas a tres días de haber mantenido una reunión donde personalmente ambos supuestamente “coordinaron acciones que permitan el cumplimiento de las leyes y ordenanzas. Y sobre todo enfocados en proteger los derechos de los ciudadanos”, según expresiones del ministro Acevedo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cuidacoches protestarán frente a la Municipalidad de Asunción
En la fecha, funcionarios de la Municipalidad procedieron a notificar a cuidachoches apostados frente a la Catedral de Asunción sobre la ilegalidad de su accionar y que debían de cesar en su actividad. A raíz de esto, los trabajadores informales anunciaron una manifestación mañana frente al palacete municipal capitalino.
