MEC intervendrá escuela del interior que no acató la suspensión de clases

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En respuesta a una denuncia formulada por el papá de un estudiante, el Ministerio de Educación resolvió intervenir y verificar la situación de una escuela del interior del país donde supuestamente se siguen desarrollando las clases, pese a la resolución del Poder Ejecutivo de suspender las actividades escolares. Los infractores a la disposición del Gobierno son pasibles de sanciones y multas.

Jose F. Casañas Levi, director anticorrupción del Ministerio de Educación (MEC), confirmó a ABC Cardinal que recibieron una denuncia sobre una institución educativa del interior del país que no se plegó a las disposiciones sanitarias de suspender las clases por un periodo de dos semanas. “Es una denuncia sobre una institución con una foto, un comunicado donde le dice que esperan a todos los alumnos y les dicen que tomaron todas las medidas para que no tengan ningún problema y todas las medidas higiénicas”, contó.

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

Señaló que están tratando de corroborar la veracidad de la denuncia. “Hasta ahora es el único caso denunciado y espero que sea el único, el lugar donde se registra esto es medio reacio a la situación”, señaló.

Adelantó que un equipo de supervisores del ministerio viajarán hasta el lugar para comprobar la verosimilitud de hecho. “No podemos correr el riesgo de dudar. Vamos a notificar al Ministerio de Salud”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó que el incumplimiento de las disposiciones establecidas en el marco del plan de acción de mitigación del coronavirus están expuestas a sanciones y multas.

Sobre los colegios que difundieron datos de los alumnos o sus familiares con casos sospechosos del virus indicó que estas se exponen a acciones legales. “Es considerado delito difundir datos de una persona diagnosticada con una enfermedad, la figura es la lesión de intimidad”, sostuvo.