Plazas no se clausuraron, pero sí hay poca concurrencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Parque Carlos Antonio López, habilitado
Parque Carlos Antonio López, habilitado.Lía Barrios

Finalmente no fueron clausuradas todas las plazas tal como lo dispuso ayer la Municipalidad de Asunción en una resolución en el marco de la lucha contra la circulación del coronavirus (covid-19). La plaza Uruguaya y los parques Carlos Antonio López y Caballero se encuentran actualmente habilitados, aunque se registra poca actividad.

En un recorrido realizado esta mañana por un equipo periodístico de ABC Color se observó que la plaza Uruguaya y el parque Caballero están actualmente habilitados. Aunque la concurrencia es casi nula, en el lugar todavía se encuentran vendedores de comidas rápidas y de tereré, según informó la periodista Lía Barrios.

Lea más: No respetan medidas preventivas y buses van sobrecargados

Carlos Villalba, quien se dedica la venta de tereré desde hace diez años, dijo que la venta bajó en los últimos días debido a la poca concurrencia de personas a estos espacios públicos. “En estos días bajó la venta de tereré. Hasta hace poco vendíamos hasta 25 jarras y ahora mucho menos. Todavía tenemos que aguantar estos 15 días de cuarentena que afecta nuestras ventas”, señaló el comerciante.

Resolución de la Municipalidad
Resolución de la Municipalidad

En la plaza Uruguaya se observó a seis vendedores, entre los dedicados a la venta de comidas rápidas, ensaladas de frutas, tereré y café. “Todavía vendemos algo, salvamos. Esperemos que sigamos vendiendo en estos 15 días. Nos preocupa la situación, también nos encargamos de la higiene. Acá hay baños con jabones líquidos, nos lavamos las manos, nos cuidamos”, sostuvo Ñeca González, vendedora de comidas rápidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Coronavirus: no hay controles de Salud en la Terminal de Ómnibus

En cuanto al no cumplimiento de la medida que implica la clausura de estas plazas, Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, respondió: “Apelamos más a un llamado a la conciencia que a una normativa con miras de sancionar a las personas. Sin embargo, la Policía Municipal de vigilancia hará recorridos aleatorios para el cumplimiento de lo dispuesto por resolución”, afirmó.

“Nuestro personal de servicios administrativos recorrerá hoy las mismas plazas para ver si todas están en condiciones de cerrarlas y, si no, se tomarán las medidas”, añadió.