Suscriben convenio para controlar gasto público ante pandemia

Instituciones como la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Contraloría General de la República suscribieron un convenio de cooperación con miras a establecer un control del gasto público en medio de la grave crisis que se generó ante la pandemia por coronavirus.

La alianza tiene el fin de generar estrategias para un mejor manejo de los recursos públicos. Las ideas serán aportadas por los integrantes de cada institución involucrada en el convenio, dentro del ámbito que les corresponda.

Para el establecimiento del convenio, se reunieron autoridades. En representación de la Senac estuvo el abogado René Fernández Bobadilla, ministro secretario ejecutivo de la entidad; por la AGPE, el abogado Luis Cardozo Olmedo, ministro auditor general; y por la Contraloría General de la República el doctor Camilo Benítez Aldana, contralor general.

Los altos funcionarios expresaron su voluntad de aunar esfuerzos para un eficaz control de los recursos que el Estado destinará a la lucha contra el virus que azota a la humanidad.

PUBLICIDAD

Recordemos que como medida de contingencia ante la pandemia, el gobierno gestiona la obtención de cuantiosos préstamos dirigidos a mitigar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la enfermedad. En este sentido, resulta indispensable impulsar acciones que garanticen que dichos recursos sean destinados a los fines planeados.

Por otra parte, el Paraguay suscribió convenios internacionales que lo obligan a implementar procedimientos de transparencia, integridad institucional y lucha contra la corrupción. En este contexto, al sumarse el factor de la emergencia sanitaria mundial que enfrentamos, la Senac, la AGPE y la CGR apuntan a establecer líneas de cooperación recíproca para velar por la correcta administración del dinero de los organismos y entidades del Estado que serán utilizados en el combate a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los suscribientes del convenio coincidieron en la importancia de compartir experiencias de buenas prácticas en los procesos emprendidos, pues ello asegurará la calidad de sus resultados de las inversiones. La reunión entre autoridades se realizó en la sede de la Contraloría General de la República.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD