Tras pedir garrote para los inadaptados, ahora Acevedo señala “que no hay sitio para la violencia”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había justificado días pasados el violento y en ocasiones humillante actuar de la Policía e incluso en un momento señaló que a los inadaptados “se les garrotea”. Sin embargo, ahora se lo ve en un video diciendo que los uniformados están con la gente y pidió a las fuerzas de seguridad firmeza sin excesos y sostuvo que “no hay sitio para la violencia”

Ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Ministro del Interior, Euclides Acevedo.Captura de video

El Ministerio del Interior dio a conocer un material audiovisual en el que se ve al ministro Euclides Acevedo calmado y sin su particular actitud frontal y verborrágico. En el video, el secretario de Estado solicita a la ciudadanía el apoyo a las fuerzas policiales, luego de toda la polémica que generó el actuar de los linces contra las personas que incumplen la cuarentena ordenada por el Gobierno.

Lea la nota completa: Acevedo: “A los inadaptados se los garrotea”

“Estamos en un estado de necesidad justificante, estamos ante una guerra contra un enemigo invisible pero perceptible; en esa guerra están los que están en el frente, los hombres de blanco, pero está también la Policía: la Policía del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, por lo que es lo mismo la Policía para la gente. Hacemos un llamado a la sociedad, a la ciudadanía a que juntos combatamos sin cuartel a este poderoso enemigo al que tenemos que derrotar; por eso pedimos a nuestra Policía el mayor compromiso, la mayor firmeza, sin excesos. No hay sitio para la violencia pero sí para la firmeza, por eso hoy le damos nuestro abrazo a quienes también son nuestros compatriotas, porque los policías provienen de las fuerzas populares, por eso a ellos les apoyamos y les pedimos en su compromiso con la República su mayor abnegación. Este servidor público pide sacrificio para una Semana Santa que será santa, y porque es Semana Santa, la Pascua está por venir”, señala en la grabación el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, él mismo fue el primero en aplaudir las actuaciones de los linces luego de que se dieran a conocer algunos videos en los que hacían que las personas hagan payasitos o se tiren cuerpo a tierra por estar circulando en la calle en contra de lo que dispone el decreto presidencial.

Nota relacionada: Imputan a 362 y piden datos de denuncias de maltrato policial

PUBLICIDAD

“He visto algunos de esos videos. Yo felicito, yo no tengo esa capacidad de creatividad que tienen los que hacen estos videos. Yo trato de verlo con humor, pero yo quiero decirle a la gente que hay que mantener el humor, pero no el relajamiento. Para algunos hay una cuarentena relajada (…) O hacemos bien o no hacemos. Y el que no hace bien, ya sabe, va a ir a prisión”, dijo entonces cuando fue consultado al respecto.

También había dicho que la Policía de todo el mundo, sea donde fuere, actúa de una sola manera en estas situaciones: “A los inadaptados se los garrotea, así nomás es”, señaló.

Lea también: Los “linces” ganan popularidad humillando a irresponsables que violan la cuarentena

Cabe recordar que, tras estos hechos, la fiscala Silvia Cabrera, de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, solicitó informes sobre los supuestos abusos cometidos por los uniformados en contra de personas que habrían infringido la orden de aislamiento total para evitar la expansión del COVID-19.

Lea más: Abogado penalista reconoce que Policía puede usar la fuerza “pero no para transgredir la ley ni humillar”

Hasta el momento hay 41 casos confirmados de pacientes con el nuevo coronavirus y de ellos tres fallecieron. La cuarentena, con la prohibición de eventos que significan aglomeración, comenzó el pasado 10 de marzo y con el correr de los días, las medidas se fueron recrudeciendo, actualmente hay un pedido de aislamiento total exceptuando a quienes prestan servicios básicos a la comunidad y no pueden parar. Esta restricción se extiende hasta el 28 de marzo y la cuarentena, con prohibición de circular de 20:00 a 4:00 sería hasta el 12 de abril, según el último anuncio del Gobierno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD