Apartan a policías por abuso de autoridad y advierten con severos castigos

Tras la viralización de un video en el cual se observa a dos agentes de la Policía que detienen y golpean brutalmente a un hombre en la vía pública, el ministro Euclides Acevedo confirmó que fueron apartados de sus cargos y “serán severamente castigados”. Pese a haber instado a los garrotazos en otras ocasiones, esta mañana reiteró que no va a permitir abusos de autoridad y que este tipo de “desbordes” son totalmente “inaceptables”.

En el video viralizado en las redes sociales se observa a dos policías golpeando brutalmente a un joven.
En el video viralizado en las redes sociales se observa a dos policías golpeando brutalmente a un joven.lavozdigital.com.py

Acevedo relató que ayer por la tarde recibió el video en el cual se observa cómo un hombre es brutalmente golpeado por dos policías de la ciudad de Alberdi. Indicó que se comunicó con las autoridades policiales y ya se ordenó la apertura de un sumario y los involucrados fueron apartados de sus cargos.

“Rechazamos rotundamente el comportamiento desproporcionado e inaceptable. Las personas involucradas fueron identificadas y sumariadas, pasarán por Asuntos Internos y serán severamente castigadas”, prometió el titular del Ministerio del Interior.

Lea también: Tras pedir garrote para los inadaptados, ahora Acevedo señala “que no hay sitio para la violencia”

No brindó detalles con respecto al motivo de la detención, pero reiteró que no tolerará abusos y mucho menos durante la etapa de la cuarentena en la cual los uniformados deben hacer cumplir la restricción de circulación.

“No podemos permitir estos abusos. Va en detrimento del cuerpo policial que en otra parte se está jugando la vida sin temor al contagio. Es absolutamente inaceptable y es bueno que la gente sepa que estos desbordes no serán permitidos y espero que no se vuelva a repetir”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

Acevedo exhortó a todos los involucrados a que graben y denuncien estos hechos, para evitar que los uniformados aprovechen las libertades que se les otorga para evitar la propagación del COVID-19. “Vamos a tomar con la debida seriedad (cada denuncia), no se puede tolerar”, prometió.

Acevedo en varias ocasiones instó a que se aplique el “garrote” a quienes incumplan las restricciones de circulación, pero ante los cuestionamientos de varias intervenciones abusivas, cambió de postura y aseguró que no permitirán actos de violencia.

Lea también: Acevedo: “A los inadaptados se los garrotea”