Gobierno exige uso de tapabocas en los buses, pero hay escasez en el mercado

Con el propósito de disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 en los buses, todas las personas que aborden el transporte público de pasajeros están obligadas a utilizar tapabocas, pero éstos escasean en el mercado, según dijo hoy a nuestro diario el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

El uso de tapabocas es obligatorio en buses de pasajeros, según Viceministerio de Transporte.
El uso de tapabocas es obligatorio en buses de pasajeros, según Viceministerio de Transporte.

La medida del uso de tapabocas también afecta a los conductores de las empresas de transporte del área metropolitana y además se recomienda la provisión de alcohol en gel dentro de las unidades.

Sin embargo, hay una escasez de estos elementos en las farmacias, según reportes de la ciudadanía, por lo que las autoridades instan a los proveedores a aumentar la producción.

“Hay conciencia de la gente. Ayer y hoy recibimos testimonios de la escasez de tapabocas en las farmacias, pero bien en líneas generales. Los productores entiendo están triplicando esfuerzos para hacer llegar a los puntos de ventas”, expresó Britos.

El viceministro informó asimismo que desde ayer se pudo observar un acatamiento del 100% del uso de tapabocas en los buses de las empresas permisionarias. Agregó que las empresas continúan extremando medidas de limpieza y desinfección de las unidades de manera profunda, a fin de reducir al mínimo el riesgo de contagio dentro de las mismas.

Aseguró que el servicio de transporte público del área metropolitana se encuentra garantizado y a disposición de las personas que cumplen labores imprescindibles. No obstante, se encuentra limitado a la capacidad de asientos disponibles, ya que solo pueden viajar pasajeros sentados.

Por lo pronto, se ha resuelto mantener la frecuencia de buses del Área Metropolitana (dependientes del viceministerio de Transporte), de la siguiente manera:

Lunes a Viernes

05:00 a 08:00, cada 10 a 15 minutos

08:00 a 17:00, cada 20 minutos

17:00 a 20:00, cada 10 a 15 minutos

Luego de las 20:00, cada 40 minutos

Sábados

05:00 a 08:00, cada 20 minutos

08:00 a 17:30, cada 40 minutos

17:30 a 20:30, cada 20 minutos

Después de a las 20:30, cada 60 minutos

Domingo

Cada 60 minutos (Flota reducida en hasta 50%)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD