Bicicletas, por ahora solo como medio alternativo de transporte

En esta primera fase de la cuarentena inteligente, el uso de bicicleta solo está permitido como medio alternativo de transporte para ir al trabajo, todavía no de forma recreativa, aclararon hoy desde el Ministerio de Salud. El escenario de la pandemia por COVID-19 sigue obligando a tomar todas las medidas sanitarias posibles, afirman.

Por el momento, bicicletas solo para ir al trabajo
Por el momento, bicicletas solo para ir al trabajo

Si bien la cartera de Salud recomienda el uso de las bicicletas como medio de transporte para evitar aglomeraciones en el tránsito y en el transporte público, aclara que todavía no se puede habilitar el uso de ellas para paseos.

“Analizamos el uso recreativo de las bicicletas pero hay que tener en cuenta los factores riesgo-beneficio y aun no es el momento”, explicó el doctor Juan Carlos Portillo, director de Bienes y Servicios del Ministerio de Salud.

Lea más: Cuarentena inteligente: proponen el uso de bicicletas como medio de transporte

“Por el momento, en esta primera fase de la cuarentena, recomendamos a las personas ir al trabajo en bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte público. Siempre cumpliendo con las normas como casco, luces, chaleco reflectivo y también tapabocas y manteniendo distancia entre los ciclistas”, agregó Portillo.

Ante la consulta sobre los paseos en barrios y dentro de las ciudades, dijo que es mejor que no para evitar exponerse. Señaló que ni el Parque Guasu Metropolitano ni la Ecovía (Ruta Luque - San Bernardino) están actualmente habilitados para el paseo en bicicletas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD