Temporal causa destrozos en Curuguaty

CURUGUATY. Un fuerte temporal se abatió sobre esta ciudad en la madrugada de este viernes causando enormes perjuicios en viviendas de los barrios periféricos y en el tendido eléctrico.

Interior de la 3ª División de Caballería de Curuguaty.
Interior de la 3ª División de Caballería de Curuguaty.Rosendo Duarte, ABC Color

Las intensas lluvias con fuertes vientos se sintieron poco después de las 02:00, desde el sector suroeste, arrasando un sector importante de la ciudad, específicamente los barrios San Cayetano, San Isidro lado oeste, San Miguel y las instalaciones del cuartel militar, Primer Cuerpo de Ejército y Tercera División de Caballería.

Funcionarios de la Ande trabajan para reponer el servicio, tras el temporal.

Varias casas quedaron totalmente destechadas, decenas de árboles caídos y cables del tendido eléctrico por el suelo. Aún no se maneja la cantidad exacta de familias afectadas porque la lluvia no paró desde la madrugada.

El servicio eléctrico se interrumpió inmediatamente con la llegada del temporal, ya que varios árboles cayeron sobre el tendido en el acceso a la ciudad, donde los cabos conductores se soltaron y quedaron por el suelo.

PUBLICIDAD

Funcionarios de la ANDE debieron trabajar intensamente bajo lluvia para finalmente lograr la reposición del servicio eléctrico, ya el filo del mediodía de este viernes.

El Gral. Marcial Samaniego, comandante de la 3ª División de Caballería, informó que la estructura de un comedor de 8 metros de ancho y 25 metros de largo, quedó inutilizada a razón de que su techo fue literalmente destrozado por el fuerte viento.

En el otro sector del Primer Cuerpo de Ejército, añosos árboles cayeron sobre vehículos y motocicletas causando importantes perjuicios.

La Policía trabaja en la recolección de datos sobre los daños causados en toda la ciudad. Se espera en las próximas horas un reporte completo sobre los sectores y la cantidad de familias afectadas por el fenómeno climatológico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD