Critican imputación contra vocero del gremio gastronómico debido a caravana contra la corrupción

Arami O'Hara, una de las referentes del sector gastronómico, criticó al Ministerio Público por imputar a Juan Galeano Grassi, vocero de este rubro, quien ha venido denunciando la situación del grupo en el marco de la pandemia de COVID-19, y lamentó que los corruptos sigan impunes. Galeano fue imputado por la supuesta violación de la cuarentena en el marco de la caravana contra la corrupción.

Juan Galeano Grassi, ciudadano.
Juan Galeano Grassi, vocero del sector gastronómico.Archivo, ABC Color

El pasado miércoles 24 de mayo, el Ministerio Público presentó imputación contra Juan Galeano Grassi por violación de la cuarentena sanitaria en el marco de la caravana contra la corrupción. El mismo es dueño de un conocido local gastronómico, vocero del sector y había sido uno de los organizadores de la movilización en la cual instaban a la ciudadanía a realizar “un bocinazo contra la corrupción”.

Lea más: Bocinazo ciudadano

En ese contexto, una de las referentes del sector, Arami O’Hara, criticó a través de su cuenta de Twitter a la Fiscalía por proceder de esa manera contra un ciudadano que exige transparencia al Gobierno, mientras que muchos corruptos siguen sin ser procesados.

Por su parte, Galeano Grassi indicó también vía redes sociales que era de esperarse esta reacción del Ministerio Público, pero aseveró que, pese a que todos pueden ser imputados, seguirán las protestas en contra del robo al Estado.

Nota relacionada: Caravana anticorrupción deriva en aglomeración

Cabe recordar que por este mismo hecho fue imputada ya el pasado 9 de junio la dirigente social María Esther Roa –quien ha encabezado una serie de protestas contra las autoridades corruptas– debido a que, si bien la caravana empezó con todos los participantes en los vehículos, culminó frente al Panteón de los Héroes con aglomeración de personas.

Lea también: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena

Todo esto se desarrolla a causa de la pandemia de COVID-19 por la cual el Gobierno anunció la prohibición de aglomeraciones el pasado 10 de marzo, luego de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Paraguay. Así, la cuarentena estricta se extendió desde el 21 de marzo hasta el pasado 3 de mayo.

El gremio gastronómico fue uno de los más afectados por estas medidas, atendiendo a que los locales estuvieron cerrados hasta el pasado 14 de junio y recién desde el inicio de la fase 3 volvieron a abrir sus puertas al público.

Lea la nota completa: Fase 3: Mario Abdo emite el nuevo decreto y desde mañana se habilitan varias actividades

En ese contexto, justamente ayer Galeano Grassi manifestó en comunicación con ABC Color que la venta en los restaurantes cayó en un 70%. “Coincidimos en que si no hay un plan por parte del Gobierno para poder inyectar liquidez en las próximas cuatro semanas, tenemos miedo que esto pueda desencadenar que muchos negocios vayan a la quiebra y eso es sinónimo de un desempleo masivo”, había expresado.

Nota relacionada: Venta en restaurantes cayó un 70%

Por motivos como el señalado, varios sectores, no solamente el gastronómico, han salido a las calles para manifestar su desacuerdo contra la actuación de autoridades nacionales, puesto que las medidas aplicadas para prevenir el contagio de la enfermedad han afectado duramente en la economía, mientras que se han descubierto irregularidades en compras de insumos médicos en instituciones como el propio Ministerio de Salud, Petropar y la Dinac.

Lea más: Detectan irregularidades en la mayoría de licitaciones COVID-19

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.