Médico que presta servicios en IPS de San Ignacio dio positivo al COVID-19

SAN IGNACIO, Misiones. Un médico de Itá que presta servicios en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Ignacio dio positivo a la prueba del COVID-19. A raíz del contacto, 31 personas, en su mayoría personal de blanco, están en cuarentena desde hoy, martes.

Existen investigaciones en todo el mundo para lograr una vacuna contra el covid-19, así como tratamientos y pruebas de detección.
Imagen ilustrativa. Un médico del IPS de San Ignacio, Misiones dio positivo al testeo del coronavirus.gentileza

Un encuentro social, específicamente un almuerzo, fue el contacto que mantuvo el profesional con sus colegas en San Ignacio, según manifestó el jefe de epidemiología de la Región Sanitaria, doctor Nicodemus Rodríguez.

A través de un comunicado la 8ª Región Sanitaria de Misiones informó a la opinión pública que 31 personas fueron aisladas en cuarentena preventiva por haber entrado en contacto con el médico de la ciudad de Itá y que presta servicios en el IPS de San Ignacio.

El profesional estuvo de servicio los días 19 y 20 de junio último. El resultado de su prueba se confirmó el 25 de este mes.

Se procedió al aislamiento de 29 profesionales de salud y dos pacientes, quienes guardan cuarentena, según el comunicado.

PUBLICIDAD

Al respecto el doctor Nicodemus Rodríguez, quien se encarga del control epidemiológico de la Región Sanitaria de Misiones, señaló que la muestra a las 31 personas se tomó hoy martes y que el resultado se tendría dentro de 48 horas.

Añadió que hubo un encuentro tipo social, un almuerzo entre colegas y personal de blanco, donde estuvieron en contacto con el doctor infectado.

El doctor Rodríguez no pudo precisar si los profesionales son de IPS o del hospital distrital, aunque indicó que tanto Salud Pública como la previsional realizan un trabajo integrado en esta pandemia.

De todos modos, como medida preventiva todo el personal de blanco que tuvo contacto con el médico ya guarda cuarentena en sus respectivos domicilios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD