Itapúa: trasladan a pacientes COVID-19 positivo a albergue del Infona

ENCARNACIÓN. Unas 10 personas que dieron positivo a las pruebas de la COVID-19 fueron trasladados al albergue del Instituto Forestal Nacional (Infona), en la ciudad de Pirapó, por decisión de las autoridades sanitarias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DDQOXT3OPZFIRNRFZOU4PP7CAU.jpg
Juan Augusto Roa, ABC Color

El grupo de connacionales es parte del contingente que llegó desde Buenos Aires en junio. Los mismos estaban alojados en las instalaciones dispuestas para la cuarentena en el Colegio Militar de Sub Oficiales Del Ejercito “COMISOE”, pero por decisión de los coordinadores del albergue fueron traslados al local del Infona.

Entre los casos positivos, dos corresponden a mujeres y el resto son hombres. Actualmente, en el centro militar quedan 56 personas guardando cuarentena.

El pasado 22 de junio, unos 181 paraguayos ingresaron al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Noventa de los repatriados fueron derivados al Comisoe y los restantes al Centro de Mecanización Agrícola (Cema), de la ciudad de Pirapó, para cumplir sus periodos de cuarentena obligatoria. Su ingreso al territorio nacional fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena) en base a la disponibilidad de recursos para alojamiento.

Itapúa cuenta con tres sitios de alojamiento: el Comisoe, la escuela agrícola Cema y el Instituto Forestal Nacional, estos dos últimos en la ciudad de Pirapó.

PUBLICIDAD

Otro sitio que puede ser destinado al albergue es la escuela agrícola Carlos Antonio López, en el distrito del mismo nombre. A esos se suman dos hoteles-salud habilitados en Encarnación.

Nota relacionada: Nuevo contingente de repatriados ingresa por Encarnación

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD