Yd acusa que “instrumentación de la justicia” es para imponer a cuñado de Villamayor

"Aca hay una instrumentación de la Fiscalía para un acoso político", afirmó el intendente de Encarnación Luis Yd, sobre el allanamiento realizado esta noche a tambor batiente en una de las oficinas de la comuna por parte de la fiscala Liliana Galeano. Dijo que el procedimiento se realizó sin cumplir la mínima legalidad. Afirmó que el que estaría interesado en usurpar el cargo de intendente sin someterse a la voluntad popular es Eduardo Florentín, el cuñado de Juan Ernesto Villamayor, y dijo que para lograrlo se instrumentaliza a la Fiscalía y al Ministerio del Interior.

Eduardo Florentín, concejal encarnaceno y cuñado del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, “es el vocero de seis concejales colorados y que con sus ansias de ser Intendente, no por las vías electorales vamos a decir, viene llevando adelante, nosotros presumimos con este nexo directo que es el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Républica, que es Juan Ernesto Villamayor, su cuñado, quien movilizó a la velocidad de la luz para que pase del Ministerio del Interior, directamente un pedido (de intervención de la Comuna) absolutamente nulo (...)”, indicó Yd, mencionando que el allanamiento es solo una muestra más de procedimiento presuntamente irregular con el afán de quitarlo del cargo.

Lea más: Tensión en torno al allanamiento a oficinas de la comuna de Encarnación

Mencionó que el pedido de intervención a la comuna, que en 7 días pasó a la Cámara de Diputados desde el Ministerio del Interior, fue aprobado irregularmente ya que se hizo en una sesión extraordinaria, sin que siquiera figure en el orden del día. “Será posible que Euclides Acevedo se dejó presionar y simplemente hizo de pasapapeles”, cuestionó el intendente.

Sus cuestionamientos no fueron menos contra la actuación de la fiscala Galeano, que esta noche procedió a llevar documentos de la comuna sin dejar constancia de los que retiró. Lo grave de la situación es que en una orden de allanamiento la Fiscalía debe consignar qué documentos está requiriendo, lo cual no se cumplió en este caso. Acusó igualmente que el fiscal adjunto de la circunscripción, el cuestionado Humberto Rosetti -denunciado por enriquecimiento ilícito y hombre de confianza de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez- también estaría involucrado en este esquema de acoso político y judicial.

PUBLICIDAD

“Quieren elegir un intendente con un montaje de intervención, con un montaje de allanamiento, que denuncio públicamente que esos documentos que la fiscal Liliana Galeano, me dijo no tengo porque fotocopiar, ni escanear, pongo todo en una caja y llevo, documentos que ni siquiera ella entiende que es. O sea, hay un direccionamiento, una instrumentación en este caso directa de la Fiscalía para un acoso político al intendente Luis Yd”, dijo.

Anunciaron que incluso sin expectativas de que prospere, denunciarán a la fiscala y a otras personas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por su actuación y recordó que ellos igualmente denunciaron por “atropello” a oficinas de la comuna a tres concejales, sin embargo, la denuncia de estos prosperó, mientras la del jefe comunal duerme sin mayores novedades.

Lea más: Intendente de Encarnación denuncia ante la Fiscalía atropello por parte de concejales de la ANR

La denuncia que motivó el allanamiento de la oficina municipal donde se guardan documentos oficiales está motivada por acusaciones de concejales colorados que dijeron tener versiones de que en el sitio se estarían “adulterando” documentos, sin mayores elementos que un funcionario que es de dicha dependencia y que estaba trabajando el sábado en el sitio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD