Cierre temporal de la APF luego de COVID-19 positivo en una funcionaria

Una funcionaria administrativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) arrojó resultado positivo a la prueba de covid-19. Desde la institución anunciaron que ya fue aplicado el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y la institución permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Fachada de la sede central de la APF, al lado del Parque Ñu Guasu.
Fachada de la sede central de la APF.Archivo ABC Color

La información fue confirmada por el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, quien manifestó que el resultado se expidió en la fecha por un laboratorio privado. Al mismo tiempo, aclaró que la mujer no presentaba síntomas, y que las pruebas fueron realizadas en el marco del control preventivo adoptado por la institución.

“Ya está en conocimiento el Ministerio de Salud, se están aplicando todas las medidas para aislar a esa persona, y también a todas las que tuvieron contacto con ella”, expresó el jefe médico, agregando que otros siete funcionarios también fueron enviados a cuarentena preventiva.

Por otra parte, descartó el cierre total de la sede administrativa, alegando que la funcionaria cumplía funciones en un área restringida, y solo algunas personas contaban con autorización para acceder al sitio, por lo que se procederá al cierre de dicho sector.

A su vez, Brunstein mencionó que será aplicada la modalidad de trabajo en cuadrillas, a fin de precautelar la salud de los trabajadores y garantizar la atención al público.

PUBLICIDAD

Se dispuso cierre hasta nuevo aviso

Pese a lo dicho por Brunstein, más tarde la APF emitió un comunicado en que comunica que la sede central de la entidad rectora del fútbol en nuestro país permanecerá cerrada desde mañana lunes y hasta una próxima comunicación oficial en los próximos días. Esta medida es adoptada para continuar con los trabajos de desinfección iniciados el fin de semana.

La sede central se encuentra ubicada en el predio del Comité Olímpico en Luque.

Se informó además que el proceso de gestiones de registros y presentación de documentos a distancia se realizará a través del link https://www.apf.org.py/registro-documentos y también se puede realizar consultas vía WhatsApp al número 0983 940-273, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD