Expropiación de terreno de Copaco: titular dice que buscará recuperar el valor del predio

Sante Vallese, titular de Copaco, reiteró su desacuerdo con la ley ya promulgada para expropiar las tierras de Copaco en Luque. Afirmó que hablará con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, para asegurarse de recibir lo que vale el inmueble. Refirió que la propiedad está cotizada en unos G. 50 mil millones.

Volvieron a invadir terreno de Copaco en Luque
Terreno de Copaco en Luque.Gladys Villalba Jara

Esta mañana habló con ABC el presidente de Copaco, Sante Vallese, en relación a la ley cuya promulgación fue anunciada ayer por el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez. La normativa sancionada por el Congreso expropia a Copaco de 20 hectáreas de las 68 que posee la estatal en Luque.

Vallese reiteró una vez más que está en desacuerdo con el mencionado proyecto que fue presentado por el Partido Frente Guasu hace más de un año en la Cámara de Senadores, donde tuvo media sanción. “Fue a Diputados, se rechazó, volvió al Senado, donde con una amplia mayoría se aprobó, después se suspendió dos semanas su tratamiento por este diputado que tuvo coronavirus, entonces tuvo una sanción ficta y pasó al Ejecutivo. En todo momento, el presidente nos ayudó bastante para que esto sea rechazado, pero había una amplia mayoría para que ese proyecto sea aprobado”, explicó.

Lea más: Abdo promulga expropiación de 20 ha de predio de la Copaco en Luque

En relación a la promulgación de esta ley, comentó que mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, para llegar a un acuerdo sobre los términos de esta expropiación. “Vamos a asegurarnos de recibir lo que vale esta propiedad (...) Creo que tiene un valor de G. 50 mil millones (...) Copaco es dueña de su propiedad, tiene un valor y queremos recuperar ese valor”, enfatizó.

Posteriormente, contó que tenía la idea de hacer un proyecto inmobiliario para darle valor a esa propiedad y que las personas que ingresen al predio puedan pagar y tener una casa, aunque sea con un pago a largo plazo. No obstante, aseguró que -según la información recibida- este predio ya estaba destinado por los legisladores a la expropiación.

Lea también: Pedido de expropiación de terreno de Copaco incumple requisitos legales

“Lo que realmente está mal es cómo el Frente Guasu llevó a tambor batiente esta expropiación. Existen requisitos e hicieron caso omiso (...) Lo triste es que estaban pisoteando la propia ley de expropiación”, sostuvo.

Dijo además que, según lo dispuesto en la ley, los ocupantes van a ingresar a esa tierra a título oneroso, por lo que insistió en que deben recuperar el valor de la propiedad. “Es decir, así como está, nadie va a entrar de forma gratuita, o sea que nadie debería ingresar de forma gratuita sin pagar”, indicó y agregó que este inmueble linda con otros que pertenecen al exparlamentario Óscar González Daher.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD