Fallece interno de Tacumbú con cuadro sospechoso de COVID-19

Un interno de la Penitenciaría de Tacumbú, que tenía síntomas de COVID-19 y estaba esperando resultado del test, falleció en la fecha, según confirmó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel. El hombre de 63 años padecía de obesidad y otras patologías.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2DOQDGX5QFCGNMZET5PKCXZQZY.jpeg
Sergio Valdéz

Esta mañana falleció un reo de la cárcel de Tacumbú, quien se encontraba con síntomas de COVID-19, según confirmó en comunicación con ABC, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

El hombre de 63 años estaba aislado en el Pabellón Libertad de la penitenciaría y se le había realizado el hisopado para corroborar si se contagió con el nuevo coronavirus; sin embargo, hasta la fecha todavía no se tiene el resultado de ese test.

Lea más: Confirman casos de COVID-19 en penal de Tacumbú y suspenden visitas

“Como ahora se llenó la parte en que se tenía que aislar los casos sospechosos, en cada pabellón se le aisla en el mejor lugar posible a todos los casos sospechosos y positivos. En el pabellón Libertad tenemos confirmado solo un caso positivo pero se tomaron varias muestras y hasta ahora no conocemos sus resultados”, subrayó.

El viceministro Maciel manifestó que el fallecido tenía obesidad y otros problemas de salud, aunque no llegó a internarse. “Me informaron que tres veces consultó en la sanidad pero no presentó ninguna complicación de su cuadro respiratorio, sí era una persona adulta mayor, con obesidad mórbida y otras patalogías. Tenía 63 años por lo que me informó el director”, puntualizó.

Lea también: Llega a 60 el número de contagiados con covid-19 en la cárcel de Tacumbú

Los primeros dos casos de COVID-19 en el Penal de Tacumbú fueron informados el pasado 28 de julio, con la salvedad de que todos aquellos que tenían cuadros sospechosos ya se encontraban aislados, que en ese momento ascendía a 30.

En ese contexto, 10 días después la ministra de Justicia, Cecilia Pérez confirmaba, en contacto con ABC, que la cantidad de personas contagiadas en la prisión, entre internos y guardiacárceles llegaba a 60 en total. Aseguró que el protocolo sanitario se estaba aplicando tanto en el aislamiento como con las cuadrillas de trabajo, pero alegó que dependía mucho de que los reclusos cumplan con quedarse en las zonas que les fueron asignadas para apartarse del resto de la población.

Nota relacionada: Brote importante de COVID-19 en cárcel de Ciudad del Este

Cabe recordar que ya se contabilizaron casos en las prisiones de Ciudad del Este, meses antes, donde se registraron 600 positivos aproximadamente en la cárcel de hombres y ya en menor cantidad en la de mujeres. No obstante, actualmente esos brotes ya se encuentran controlados, según las autoridades de Justicia.

A nivel país los contagios siguen aumentando diariamente, solo ayer se registraron 327 nuevos casos y siete fallecidos. Las cifras totales en Paraguay refieren que ya suman 7.234 personas que se infectaron, de las cuales 5.276 se han recuperado y 82 resultaron víctimas fatales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.