Récord de muertes por COVID-19: Se confirman otros 19 decesos e infectados ya son 9.381

El coronavirus ya se cobró 127 vidas en nuestro país, con otros 19 fallecidos reportados este sábado. Además, hay 359 nuevos pacientes diagnosticados con el virus y la cantidad total de afectados asciende a 9.381. En la fecha se registra un nuevo récord en la cifra de víctimas fatales de la enfermedad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ECIMJ5QE55HL5CYA2PTD2MLKKQ.jpg
JOE RAEDLE

Este 15 de agosto, el Ministerio de Salud señala en su reporte sobre los casos de coronavirus en el país que hay otros 359 infectados de COVID-19 confirmados: 357 casos comunitarios y dos, provenientes del exterior.

Por otra parte, se reportaron otros 19 fallecimientos, que sumados a los decesos anteriores alcanzan 127.

Los recuperados ya son 5.841, con otros 184 pacientes que recibieron el alta médica. Hospitalizados permanecen 131 enfermos, 40 en cuidados intensivos.

Se dieron cinco muertes en Central (dos mujeres y tres hombres); trece en Alto Paraná (cuatro mujeres y nueve hombres) y una en San Pedro. “Mujer, 72 años- Central, Hombre, 67- Central, Mujer, 69- Alto Paraná, Hombre, 58- San Pedro, Mujer, 60 - Alto Paraná, Hombre 60-Central, Hombre, 58- Alto Paraná, Hombre, 54- Alto Paraná, Hombre, 61- Alto Paraná, Mujer, 80 - Alto Paraná, Hombre, 37- Alto Paraná, Hombre,77- Alto Paraná, Mujer, 58-Central, Hombre, 59- Asunción, Hombre,66 -Alto Paraná, Mujer, 47- Alto Paraná, Hombre, 63- Alto Paraná, Hombre, 50-Alto Paraná, Hombre, 33- Alto Paraná”, detallaron desde la cartera sanitaria sobre los fallecidos.

A 158 días de la vigencia de la cuarentena preventiva en nuestro país, la escalada de contagios tuvo un repunte sostenido y significativo en agosto. La mayor cantidad de casos se concentra en Alto Paraná, Asunción y Central.

Lea más: Oficializan extensión de la fase cuatro de la cuarentena y medidas especiales para Alto Paraná

Este sábado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto mediante el cual se oficializa la extensión de la fase 4 de la cuarentena para las localidades en la que rige hasta fin de mes, mientras que Alto Paraná seguirá en cuarentena estricta por 7 días más en tanto que Asunción y Central permanecerán en fase 3 hasta el 30 de agosto.

Conforme a las declaraciones del neumólogo José Fusillo, titular de la Sociedad Paraguaya de Neumología y que trata casos de COVID-19 en el Ineram, los pacientes positivos del nuevo coronavirus pueden combatir la enfermedad en el aislamiento desde sus hogares sin entrar en pánico.

En ese contexto, comentó que hasta el momento el 95% de los casos de COVID se maneja en las casas y solo el 5% se interna.

En cuanto a las personas que van a tratarse a sus casas y que pueden agravarse, hizo énfasis que esta en general no es una patología que se complique en forma aguda. “No es que un día amanezco resfriado y al día siguiente ya estoy internado”, aclaró, sino que más bien tiene un proceso, da señales.

Comentó que, según lo que han podido ver, hay como una ventana que dura entre el séptimo y el décimo día de síntomas. “La mayoría de los pacientes se complica en ese tiempo. Si estoy con tos hace una semana, tengo que estar más atento en esta semana”, manifestó.

Nota relacionada: Tips para tratar el COVID-19 en la casa y cómo detectar la necesidad de una internación

El primer caso de coronavirus en nuestro país se registró el 7 de marzo. Durante ese mes se reportaron 69 infectados, un recuperado y tres fallecidos. En abril, los casos positivos fueron 197, los sanados 112 mientras que se dieron siete decesos.

Mayo tuvo 720 nuevos infectados, 364 altas médicas y un solo fallecido. En junio, se sumaron otros 1.235 enfermos, se dieron 612 recuperaciones y seis muertos. Julio tuvo 3.117 casos confirmados, 2.459 pacientes sanados y 32 decesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD