Efraín Alegre habla de secuestro de Óscar Denis y culpa a Mario Abdo

El titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, habla de secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, e hizo responsable de ello al presidente Mario Abdo Benítez. Exigió además la destitución de los ministros de Defensa y del Interior.

Efraín Alegre dice que Mario Abdo Benítez no puede negociar Itaipú.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.Archivo, ABC Color

En reacción a la desaparición y presunto secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, reportada este miércoles por la tarde en la zona de Yby Yaú, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Responsabilizamos a Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad, por el secuestro del Ex. Vice Pte. Oscar Denis y...

Posted by Efrain Alegre on Wednesday, September 9, 2020

“Responsabilizamos a Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad”, dijo Alegre en un mensaje publicado en redes sociales, en el que también exige la distitución de los ministros de Defensa e Interior, Bernardino Soto Estigarribia y Euclides Acevedo, y el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional, general Héctor Grau, a quien Alegre se refiere incorrectamente como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en su mensaje.

Lea más: Habrían secuestrado al exvicepresidente liberal Óscar Denis

PUBLICIDAD

Óscar Denis, que fue vicepresidente de Paraguay durante la administración de Federico Franco (2012-2013), desapareció este miércoles en la estancia “Tranquerita”, de su propiedad, cuando se hallaba en una camioneta acompañado de un conductor.

Datos preliminares dan cuenta de que la camioneta de Denis se encontró abandonada frente a la estancia.

La estancia “Tranquerita” no está lejos del sitio en que, el pasado 2 de setiembre, efectivos de la FTC abatieron a dos niñas de 11 años de edad durante un operativo contra el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Lea más: Ejecutivo explica al Senado el operativo realizado contra EPP

PUBLICIDAD

Sin embargo, no se ha confirmado que el exvicepresidente haya sido raptado por el EPP o por alguno de los otros grupos criminales similares que operan en el norte de Paraguay.

El liberal Amancio Óscar Denis Sánchez (74) fue vicepresidente de Paraguay entre el 28 de junio de 2012 y el 15 de agosto de 2013. Fue nombrado por el Congreso tras la destitución del expresidente Fernando Lugo. Fue gobernador del departamento de Concepción entre 1993-1998 y diputado entre 1998-2003, tiempo en el que también estuvo durante un breve periodo al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Fue senador en los periodos 2003-2008 y 2008-2013, pero no completó este último ya que asumió la vicepresidencia de la República en reemplazo de Federico Franco (PLRA).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD