Lippmann da positivo al COVID-19 y juicio podría volver a suspenderse

Raúl Fernández Lippmann dio positivo al COVID-19, según trascendió en la tarde de este sábado. Con esto, se suspendería nuevamente el inicio del juicio oral por el caso Audios Filtrados, que está fijado para este lunes, a las 14:00.

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.Archivo, ABC Color

El hecho fue confirmado por el abogado Álvaro Arias, quien señaló que también dio positivo al coronavirus, la esposa de Lippmann y su hijo. Se trata de un cuadro leve y que guardarán cuarentena en su domicilio, informó el periodista Carlos Ortega.

Lea más: El juicio oral contra OGD y cómplices se inicia el lunes

De confirmarse, esta sería la tercera vez que se suspende el juicio contra Óscar González Daher (ANR, cartista), Raúl Fernández Lippmann, el abogado Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto (Unace) por el caso de los audios filtrados, causa en la que se investiga una presunta asociación criminal y tráfico de influencia descubierta en 2017.

La primera vez, fue debido a que la Corte Suprema de Justicia decidiera suspender los juicios a causa de casos confirmados de COVID-19, y pasó para el 21 de setiembre. En esa ocasión, nuevamente fue suspendido debido a que dio positivo a la enfermedad, uno de los imputados, Jorge Oviedo Matto, quien estuvo internado en un sanatorio a causa de la enfermedad, por lo que se fijó nueva fecha. Esta vez, con Lippmann como otro de los infectados, el juicio podría volver a suspenderse, aunque también podría optarse por hacerlo de forma telemática.

PUBLICIDAD

Lea más: Se volvió a postergar juicio contra González Daher en el caso de audios filtrados

El tribunal de sentencia está conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zuñiga y Héctor Capurro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD