Ante la posibilidad de que vuelvan a darse restricciones a la circulación o a los horarios de apertura al público de los comercios, Juan Galeano Grassi, representante del sector gastronómico, lamentó que nuevamente la ciudadanía consciente y responsable que lucha por levantar la economía tenga que “pagar el pato”.
Recordó que pocas semanas atrás la ciudad fue “asaltada por campesinos”. Aclaró que no entraría a discutir la causa y la lucha de ese sector, pero sostuvo que se aglomeraron y no usaban tapabocas, y el gobierno no realizó ningún tipo de control en relación a la higiene.
“Donde estuvo el ministro Euclides Acevedo para aplicar fuertemente multas o imputar a personas aglomeradas sin mascarillas”. “El gobierno tiene una grandísima responsabilidad en la aplicación de la ley. Hemos sido testigos de este gobierno incoherente y mediocre que no ha aplicado la misma vara para todos. Entonces de qué manera uno puede exigir a la sociedad que mantenga un cierto orden cuando el órgano a quien delegamos el poder no actúa con coherencia”, repudió Galeano Grassi.
Pide que ciudadanía no salga golpeada
Resaltó que “es muy fácil golpear a la ciudadanía responsable, cuando hubo un gran acatamiento, y los números hablan”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó a la ciudadanía que no baje los brazos, para evitar el leve incremento que se está registrando últimamente.
Advirtió que los meses de diciembre y enero son los meses que más se trabaja para el rubro gastronómico.
“Imagínense que tengamos que nuevamente tengamos que pagar por una ciudadanía que no termina de ser tomar en serio esta situación. Pero el gobierno también debe ponerse las pilas y aplicar la ley”.
Impacto está siendo positivo
Destacó que el impacto para los comercios está siendo muy positivo desde octubre a esta parte con la liberación de los horarios, por lo que temen que ahora vuelva la restricción de la circulación, “porque la gente así ya tiene miedo y no sale, y eso repercute en los negocios que trabajan de noche”.
Galeano Grassi espera que antes que el Gobierno tome algún tipo de medidas, hable con el sector gastronómico para que les brinden sugerencias y así evitar que esto situación se salga de las manos.
