Hacen campañas como siendo “inmunes” al covid-19 y a la justicia

Los protocolos sanitarios aparentemente no rigen para los locales nocturnos y tampoco para los políticos, ya que en una reunión de referentes del Partido Colorado en San Pedro, incluido el propio vicepresidente Hugo Velázquez, las fotos se realizaron sin uso de tapabocas ni distanciamiento. No es lo único preocupante, ya que entre los que posan para la foto, se observa varios con series sospechas en sus prontuarios, incluso algunos aún con procesos abiertos ante la Justicia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TFQ3NKYPKBHCFEIHABGVOKKNGA.jpeg
Foto Gentileza

Cargando...

El vicepresidente Hugo Velázquez, como enviado del movimiento Concordia Colorada, que aglutina a lo que anteriormente era Colorado Añeteté y Honor Colorado, participó de un mitin político organizado por el diputado sanpedrano, Freddy D’Ecclesiis de cara a las elecciones municipales próximas, encuentro en el cual no solo llamó la atención el aparente escaso cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el covid-19, sino también el perfil de varios de los presentes, que cuentan con prontuarios cargados de graves sospechas, empezando por el propio anfitrión.

Lea más: Familia estaría vinculada a narcotráfico hasta en EE.UU

D’Ecclesiis es uno de los sindicados en un informe de una Comisión Bicameral del Congreso como uno de los legisladores vinculados presuntamente a la narcopolítica. Si bien el mismo no afronta procesos vinculados al tráfico de estupefacientes, si su hermano y su cuñada afrontaron proceso por conformar una presunta estructura de tráfico aéreo de drogas en en ese departamento.

En la fotografía del encuentro también se aprecia a otros legisladores bastantes cuestionados, como el imputado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, Miguel Cuevas, que sigue siendo sometido a una investigación penal por presuntamente enriquecerse durante su anterior gestión como Gobernador de Paraguarí.

Lea más: Defensa de Cuevas cuestiona solicitud de nueva pericia realizada por Fiscalía

Velázquez explicó que la labor que tiene asignada en nombre de Concordia Colorada, es brindar apoyo a todos los candidatos de la ANR y procurar -en la medida de los posible- consensuar candidaturas. Acá en San Pedro, la excepción sería encontrar una chapa de Concordia, porque hay candidaturas muy definidas por parte del diputado D’Ecclesiis y del gobernador Carlos Giménez, entonces el motivo de mi presencia hoy con el equipo de D’Ecclesiis y más adelante con el equipo del gobernador Giménez es que se busque la unidad de acuerdos en los distritos, si es que se encuentra la posibilidad de una candidatura única, bienvenido se, pero si no, no habrá ninguna imposición dentro de la ANR”, indicó Velázquez.

El vicepresidentes insistió que pese a la cercanía con figuras cuestionadas como la de D’Ecclesiis, su labor forma parte de “un trabajo coordinado a través de José Alberto Alderete, con el objetivo de que le brindemos todo el apoyo a todos los candidatos dentro del Partido Colorado, dentro de Concordia o fuera”.

También, consultado respecto al incumplimiento del protocolo sanitario, sobre todo ahora que hay gran nivel de contagios y con hospitales saturados, el mismo minimizó el hecho diciendo que supuestamente solo se sacaron las mascarillas para la foto y los discursos. “Visto que la mayoría estaban con tapabocas, yo estaba con tapabocas, pero en el momento que teníamos que hacer uso de la palabra y en el momento de la foto me saqué, pero luego generalmente todos estábamos con tapabocas. Por eso la reunión fue de poca gente, eran 8 a 10 personas de cada distrito, estamos evitando al máximo la aglomeración”, justifico.

Velázquez agregó que la labor de Concordia y de la Junta de Gobierno de la ANR es ofrecer asesoramiento a todos los candidatos del partido, de cara a la vigencia de nuevas normativas legales para las próximas elecciones, tales como el sistema de Listas Desbloqueadas y modificaciones a la ley de Financiamiento Político.

“Va a haber una nueva manera de elegir en las elecciones, entonces se necesita del respaldo técnico a todos los sectores, de manera que Concordia se ofrece a asistirle a todos los candidatos colorados, no necesariamente candidatos del movimiento”, afirmó Velazquez sin ahondar sobre todo el tema del financiamiento.

Cabe recordar que San Pedro no solo se cuestionan los presuntos vínculos políticos y financiero de D’Ecclesiis, sino también de ahí es oriunda la aún prófuga de la justicia, Dalia López, buscada por el caso de falsificación de documentos de identidad para el exjugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho Gaucho”

Lea más: ¿Quién es Dalia López, la empresaria detrás de la visita de Ronaldinho?

En el grupo también se observa al diputado Luis Urbieta, parte de un clan familiar que gobierna desde hace años en Concepción. Luis Urbieta, que anteriormente fue gobernador de dicho departamento soporta varias denuncias por presunta corrupción. También el exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y el seccionalero que fue ubicado un cargo con millonario salario en Itaipú, Gerardo Soria.

Lea también: Clan denunciado por corrupción y que resiste a protestas ciudadanas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...