Municipalidad de Asunción sigue interviniendo baldíos gracias a denuncias de vecinos

Unos 4.000 predios baldíos abandonados se registran en la capital, dato que registró el censo realizado el año pasado por la Dirección de vigilancia municipal. Esta vez se intervino una propiedad en Sajonia, con ratas y malezas muy crecidas, a ella se llegó gracias a las denuncias de vecinos.

Un baldío en Sajonia era guarida de ratas y malezas crecidas. La municipalidad esta en pleno trabajo de limpieza, luego producirán las multas.
Un baldío en Sajonia era guarida de ratas y malezas crecidas. La municipalidad esta en pleno trabajo de limpieza, luego producirán las multas.Gentileza,

La intervención y limpieza de un patio baldío que está en pleno proceso en el marco de la campaña de prevención del dengue que emprendió la municipalidad. En el predio baldío de Sajonia, en doctor Emiliano Paiva y Río de la Plata, en una esquina, hay un baldío con una estructura casi demolida, donde se visualizaron ratas que invaden el barrio. Los vecinos preocupados hicieron la denuncia.

Esta limpieza comunal se realiza gracias a las denuncias ciudadanas.

El ingeniero Ivo Brun Cuquejo, de la Dirección general de gestión ambiental de la municipalidad de Asunción, en articulación con la Dirección de vigilancia municipal junto a la reducción de riesgos y desastres, trabajan en el combate contra el dengue eliminando patios baldíos y criaderos, según refirió.

Esta limpieza comunal se realiza gracias a las denuncias ciudadanas. “Tenemos una buena cantidad de patios y casas abandonadas donde trabajamos en forma coordinada todo el año; la policía de vigilancia esta a cargo de Ariel Andino con fiscalizadores que labran actas. Las fiscalizaciones son diarias, se remitan los informes y actas, de manera inmediata. Y en una semana aproximadamente se procede a entrar a los predios y limpiarlos”, esos días se tarda porque hay muchos predios.

Lea más: Dengue: Fiscalía anuncia sanciones a propietarios de patios baldíos

Se tiene constancia, mediante censo, que hay 4.000 inmuebles aproximadamente en estado de abandono, según estadística de 2020 realizada por la policía de vigilancia.

Le puede interesar: Mariano Roque Alonso también emplaza a limpiar baldíos para evitar la propagación del dengue

Denuncias

Cuando los municipales intervienen se constata, se limpia, se retira la basura y el costo se recarga a través de una multa con la cuenta catastral. Primero se notifica, se le da plazo de 72 horas al propietario para que limpie, y cuando no cumple se labra acta para entrar a limpiar.

Dónde

Denuncie si tiene patios baldíos abandonados al Centro de atención del ciudadano, teléfonos: 021 663 369, 610 589 o 664 222.

en twitter: @asu_ambiental.

Otra opción es ingresar a la página web de la municipalidad donde encontrarán el centro de atención al ciudadano. Recibirá un número de reclamo, que también envían a los interventores.

Las multas

Las multas van desde un jornal a 200 jornales, desde 84 mil guaraníes hasta 200 millones aproximadamente de acuerdo a la gravedad de la infracción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD