Wiens, aún en silencio, dispuso “intervención” de la Dirección de Obras

Por Resolución N° 49/2021, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, dispuso hoy la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawetter, funcionario que confirmó que Jorge López Moreira, hermano de primera dama Silvana López Moreira, participó de reuniones que tuvieron lugar en la propia institución, donde se abordaron temas referentes al criticado paso peatonal “ñandutí.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/G5DVDV5W5FDAHOT4WZED67F7II.jpg

Cargando...

Justamente, Wiens ordenó que se intervenga la dirección de Kronawetter, funcionario que confirmó que López Moreira participaba de reuniones en el MOPC con el joven empresario Juan Andrés Campos Cervera, propietario de Engineering. El ministro sigue en silencio sobre el caso y la intervención de la Dirección de Obras sería para “castigar” al funcionario que se atrevió a dar información que le requirió la prensa. En la cartera se habla de que se estaría buscando un “chivo expiatorio”.

De acuerdo a los datos, esta intervención es para “verificar exhaustivamente todos los procesos llevados adelante por dicha dirección y, en especial, de la obra correspondiente al llamado MOPC Nº 153/2019 “Licitación pública nacional para la construcción de pasarela peatonal entre el parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico Paraguayo”, denominada “Pasarela de la Cultura”.

Lea también: Puentes peatonales, históricamente abandonados y derrumbados

Para esta tarea, fue designado como interventor el Ing. Ignacio Gómez, actual viceministro de Obras del MOPC, sin perjuicio de sus actuales funciones, quien deberá llevar adelante las diligencias en un plazo establecido de 90 días, prorrogables de acuerdo a la necesidad.

Con esta medida se espera deslindar responsabilidades y mientras se cumpla con el proceso, el arquitecto Kronawetter quedará desafectado de sus funciones en dicha dirección, según reza el documento firmado por el titular del MOPC.

Finalmente, se establece que el Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, podrá solicitar a las dependencias involucradas con las actividades de la dirección intervenida, para que provean de todos los informes necesarios a fin de dar cumplimiento a la presente disposición.

Lea más: Tejedoras de ñandutí lamentan mala imitación en puente peatonal

Por su parte, el viceministro de Obras y actual interventor designado, Ing. Ignacio Gómez, anunció que se realizará una verificación exhaustiva de todos los proyectos realizados por la Dirección de Obras Públicas y, especialmente, de la pasarela sobre la Autopista Ñu Guasú.

“La revisión será tanto documentaria como física respecto a los avances de la obra, los cronogramas establecidos y si se cumple con todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones”, afirmó.

De esta forma, Wiens busca deslindar responsabilidades respecto a los cuestionamientos sobre el paso peatonal con diseño de Ñandutí que está a cargo de la firma Engineering, conocida como la “superproveedora” de este Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...