Ramón González Daher, internado en terapia intensiva por coronavirus

El exdirigente deportivo Ramón González Daher fue hospitalizado en un sanatorio privado por un cuadro de coronavirus. Según señalaron está en estado “delicado” en la unidad de terapia intensiva donde es monitoreado por el personal de blanco. Su hermano, el exsenador Óscar González Daher, quien también se contagio de covid-19, ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio con tratamiento ambulatorio.

Amigos son los amigos. Ramón González Daher, imputado por lavado, llega al cumpleaños del imputado Melgarejo.
Foto de archivo. Ramón González, proceso por usura y lavado de dinero, se encuentra internado en terapia intensiva aquejado por un cuadro de coronavirus.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Ramón González Daher está en terapia intensiva de un hospital privado en estado delicado de salud por el covid-19″, afirmó el abogado Jorge Bogarín este viernes a la 1020 AM. El exdirigente deportivo presentó complicaciones en el cuadro de covid-19 por lo que fue necesario ingresarlo a cuidados intensivos para un monitoreo constante por parte de los médicos, según trascendió.

También fue infectado de coronavirus, Óscar González Daher, hermano de Ramón González Daher. El exsenador estuvo internado, pero ya fue dado de alta y regresó a su casa donde recibe tratamientos ambulatorios.

“El exsenador está dentro del tratamiento en lo relacionado con el covid. Él ya no está internado, está de vuelta en su domicilio pero recibiendo los cuidados y el reposo propios del tratamiento de esta enfermedad”, afirmó el abogado Claudio Lovera, defensor del exparlamentario a radio Ñandutí.

Los hermanos Daher afrontan procesos judiciales por supuesta usura y lavado de dinero. La investigación contra Ramón González Daher se desprendió de la causa principal en que están acusados el exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), y su sobrino y su primo, el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves (ANR, cartista).

En el proceso contra el exsenador, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, se detectó que su hermano Ramón también tenía participación en una gran acumulación de bienes y dinero, por lo que se les abrió una nueva investigación.

La Fiscalía sospecha que Ramón González Daher evadió una millonaria suma de dinero al fisco y actualmente tiene prohibición de gravar y vender sus bienes.

Por su parte, el juicio oral y público que debió iniciarse el pasado 11 de enero contra Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves fue suspendido debido a que ambos están enfermos de coronavirus.

La Fiscalía corroboró las constancias médicas visadas por el Ministerio de Salud y decidió allanarse al pedido de posposición del inicio del juicio para que, una vez recuperados, pueda proseguir de manera segura.

Nota relacionada: Por internación de OGD, nuevamente se posterga inicio de juicio oral

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...