Cumple arresto domiciliario: Exintendente de Independencia pretende administrar la ciudad en modo teletrabajo

INDEPENDENCIA. El exintendente de Independencia, quien guarda arresto domiciliario, Francisco “Nene” Chávez (ANR, cartista), desconoce la resolución de la Junta Municipal que lo reemplazó del cargo e intenta retomar la administración municipal desde su casa, haciendo teletrabajo. Mientras tanto, el nuevo jefe comunal, José Resquín (ANR Añetete), no puede ingresar a las oficinas de la comuna para el corte administrativo ya que adherentes del clan Chávez se lo impiden.

Sigue tensión de Independencia.
Sigue tensión de Independencia.

Cargando...

El imputado por contrabando de azúcar, Chávez, emitió una resolución para habilitarlo a hacer teletrabajo y el secretario de la Municipalidad lo comunicó a la Junta. Hoy los concejales, en sesión extraordinaria, rechazaron las pretensiones de Nene Chávez y se ratifican en la destitución por “abandono de funciones” y en la designación en su reemplazo a José Resquín, decisión adoptada el viernes último.

Lea más: Independencia tiene nuevo intendente

Sin embargo, hasta el momento el nuevo intendente no puede hacer el corte administrativo ya que un grupo de adherentes al exjefe comunal, encabezados por su tío, exintendente y precandidato a la Intendencia por el cartismo, José Eligio “Papi” Chávez, prácticamente tomó las principales oficinas de la Municipalidad.

Lea más: Tensión en Independencia por elección de nuevo intendente

José Resquín los denunció por coacción y amenaza de hecho punible y espera que la Fiscalía intervenga para garantizar su acceso a las oficinas de la comuna a fin de hacer el inventario y el corte administrativo. Igualmente, un grupo de simpatizantes a Resquín también pudieron ingresar a la sede de la Municipalidad de Independencia, pero no acceden a las oficinas del ejecutivo municipal.

Una fuerte dotación policial y agentes antimotines resguardan el edificio municipal para evitar que ambos grupos se enfrenten. Esta mañana llegó a bordo de un ómnibus de la Policía Nacional otro importante grupo de personal para apoyo, además de un carro hidrante en caso de que se registren incidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...