Billetaje: viceministro justifica nueva postergación con pedido hecho por las empresas

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró que la decisión de retrasar una vez más la obligatoriedad del billetaje se debe a un pedido hecho por las empresas Más y Jaha sobre la necesidad de aumentar los puntos de venta. Afirmó que se crearán 1.500 nuevos puestos para el 17 de febrero y descartó la posibilidad de que vuelva a retrasarse el asunto.

El jefe de Gabinete de la Presidencia expresó que un incentivo podría ser regalar las tarjetas del billetaje electrónico.
Aseguró que buscan aumentar la cantidad de puntos de venta, una vez más.Archivo, ABC Color

Cargando...

“La decisión que tomamos radica exclusivamente en algo positivo, que es la ampliación de 1.500 puntos de recarga”, aseguró Britos sobre el nuevo retraso de la obligatoriedad para el 17 de febrero. Desde noviembre del año pasado viene siendo postergado el tema, siempre con la excusa de mejorar las ventas y adquirir más tarjetas.

Aseguró que el pedido fue realizado por las empresas concesionarias Más y Jaha. Indicó que analizaron la posibilidad de seguir instalando los puntos de venta ya durante la vigencia de la obligatoriedad, pero finalmente decidieron postergar la fecha para que la ciudadanía tenga dónde comprar y recargar sus boletos electrónicos.

Consultado sobre las críticas del titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, aseguró que ellos también pidieron la postergación y participaron de las reuniones.

Lea también: Obligatoriedad del boleto electrónico en buses vuelve a postergarse

Millonarias multas

Por otra parte, recordó que la reventa de tarjetas ya está penada por ley y quienes vendan a costos no establecidos legalmente, deberán pagar 100 jornales mínimos, equivalentes a cerca de G. 8.400.000.

Aseguró que realizaron fiscalizaciones y se percataron de que no todos los puntos de venta tienen disponibles las tarjetas, por lo cual desean abastecerlos para facilitar al usuario la compra.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que por cuarta vez se pueda volver a retrasar el sistema, dijo que para ellos “la cuenta regresiva es el 17 de febrero”, descartando así una nueva postergación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...