Fiscal Humberto Houdín falleció hoy por complicaciones del COVID-19

El fiscal de la Unidad N° 1 de Itá, Humberto Houdín, falleció esta mañana por complicaciones del COVID-19. El suceso fue confirmado por la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, que emitió un comunicado lamentando la pérdida.

Fiscal Humberto Houdin
Fiscal Humberto Houdín.Gentileza

Cargando...

De acuerdo a los datos, Houdín estuvo internado en el Hospital Distrital de Lambaré hasta esta mañana, cuando ya no soportó las complicaciones en su salud, afectada por el COVID-19.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se expresó al respecto en su red social Twitter, a través de la cual lamentó el fallecimiento de su colega.

Houdin es egresado de la promoción 1999 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Estuvo primeramente en Itauguá y luego en Itá, con más de 12 años como agente fiscal en lo penal, con varios juicios orales en su haber. Fue docente de la facultad de Derecho UNA en la materia de Derecho Romano. Tiene dos hijas, una de 3 años y otra de 7 meses.

“Humberto Ariel Houdín fue un hombre sacrificado, creció con su abuela y su abuelastro, tuvo una carrera prolífica como agente fiscal. Una persona muy sacrificada y humilde, que supo salir adelante solo. Hoy nos deja su amistad, su solidaridad, su simpatía, su don de gente, sobre todo un verdadero amigo con quien siempre podías contar”, manifestó el fiscal Julio César Ortiz, de la Unidad N° 2 de San Lorenzo y fiscal delegado de dicha ciudad.

Entre los últimos casos más resaltantes que tuvo a su cargo se encuentran la inestigación de Dalma Rojas, la joven asesinada por su pareja en “la casa del horror” y la desaparición de Dahiana Espinoza, de 20 años, cuya búsqueda se realizó en las ciudades de Itá y Julián Augusto Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...