Argentina aún no tiene fecha de apertura de fronteras terrestres

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que el Gobierno de Argentina sigue sin definir una posible apertura de sus fronteras terrestres y por el momento solo se permiten turistas vía aérea. Resaltó que ya se terminó de vacunar contra el COVID-19 a toda la población más vulnerable de dicha provincia y que la triple frontera sería la primera en habilitarse cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El cruce terrestre solo está permitido a la Argentina para casos humanitarios y el paso de camiones. (Imagen de archivo).
El cruce terrestre solo está permitido a la Argentina para casos humanitarios y el paso de camiones. (Imagen de archivo).Juan Roa, ABC Color

Cargando...

Arrúa relató que el turismo en Misiones, al igual que en todo el mundo, bajó considerablemente en el marco de la pandemia. Sin embargo, resaltó que aprovechan la situación para ofrecer mayores oportunidades al público local y un servicio más diferencial a los visitantes que llegan vía aérea.

En ese sentido, recordó que -hasta la fecha- Argentina sigue teniendo restringido el acceso terrestre y solo se permite el ingreso de camiones y personas por cuestiones humanitarias y médicas. Por ello, solo se puede llegar a Misiones vía aérea, por Ezeiza.

El ministro argentino puntualizó también que solo por ese medio se puede llegar a las cataratas del Parque Nacional Iguazú, que ahora se encuentran en su mayor esplendor luego de las precipitaciones registradas.

“Ahora las lluvias y la regulación en las represas hicieron que tengamos un espectáculo natural digno de venir a ver. Con una energía tremenda cae la cantidad de agua en el balcón puntual más importante, que es el de La Garganta del Diablo”, agregó en contacto con ABC.

Mencionó también que espera que tras esta pandemia mejoren las políticas y costumbres en torno al cuidado de las riquezas naturales. “Para tener un turismo mejor, más responsable y amigable con el ambiente, esperemos que algunas costumbres que nos ha enseñado esta pandemia queden para el aprendizaje”, reflexionó.

Ya vacunaron a la población más vulnerable

Por otra parte, señaló que siguen realizando intensamente las jornadas de vacunación en todo el territorio argentino. Mencionó, por ejemplo, que en Misiones ya inmunizaron a toda la población vulnerable y ahora empezarán a aplicar dosis a los trabajadores esenciales y los docentes, teniendo en cuenta que en marzo el 50% de la población estudiantil retorna a clases presenciales.

Señaló que en Misiones se registraron cerca de 600.000 casos, de una población total que supera las 1.300.000 personas. En cuanto a los fallecidos, indicó que casi 50 personas perdieron la vida a raíz del COVID-19 en esa zona, pero aseguró que el sistema sanitario de dicha provincia no ha colapsado, a diferencia de otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...