Madre de sobreviviente: “Confío plenamente en los profesionales que atienden a mi hijo”

Blanca Vaccari, madre del joven José Zaván Vaccari, sostuvo que confía plenamente en los profesionales que atienden actualmente a su hijo. Añadió que José está “en manos de Dios y en los brazos de mamá María”, y que mantiene intacta la fe en que pronto se tendrán buenas noticias.

Blanca Vaccari, madre de José Zaván.
Blanca Vaccari, madre de José Zaván.ABC Color

Cargando...

Desde el Hospital de Trauma donde José Zaván Vaccari se encuentra siendo atendido, su madre Blanca Vaccari conversó con ABC Color y sostuvo que está muy tranquila con la labor que realizan los doctores que están a cargo de la atención de su hijo; “confío plenamente en los profesionales que están atendiendo a mi hijo”, afirmó.

Añadió que se siente con mucha fe en que su hijo está “en manos de Dios y en los brazos de mamá María”, por lo que mantiene la mente puesta en que pronto se tendrán buenas noticias de José.

Lea: Fuerza Aérea ya realiza las primeras pericias para determinar la causa del accidente

Comentó que ninguno de sus familiares aún han podido ver al joven, pero aún así ella no sale del hospital, montando guardia permanente a la espera de cualquier comunicación que le den los doctores.

Un esperanzador panorama

Recordemos que hoy se abrió un panorama alentador para el estado crítico en el que se encuentra José, pues los doctores pudieron diagnosticar a tiempo que ocurriría un edema cerebral, por lo que se adelantaron en intervenir y así evitaron mayores complicaciones que comprometerían la vitalidad del cerebro y podrían convertirse en un infarto cerebral.

Lea más: Accidente aéreo: Joven sobreviviente sigue en estado crítico y tuvo una complicación

Al joven se le realizó una cirugía para descomprimir el cerebro y permitir su expansión por medio de la apertura del cráneo.

Ahora, queda esperar que la masa encefálica se desinflame y vuelva a su tamaño normal para luego proceder a la reconstrucción craneal.

Una joven vida que lucha

Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida el martes pasado, en la que fallecieron siete personas. Se trata de un avión militar que volvía de Fuerte Olimpo y cayó segundos antes de aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Todavía se desconocen las causas del accidente. Desde el Hospital de Trauma confirmaron que el joven todavía necesita sangre del grupo 0 negativo preferentemente, o en su defecto de cualquier tipo. Los donantes deben acercarse a dicho nosocomio.

El próximo parte médico sobre el estado de salud del joven se dará mañana viernes.

Nota relacionada: Sobreviviente de la tragedia aérea necesita donantes de sangre

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...