Caso Villamayor: se evidencia “la entraña de la discordia” entre HC y Marito, afirma Kattya

Para la diputada Kattya González (PEN), lo sucedido el sábado pasado con Juan Ernesto Villamayor significa la “entraña de la discordia colorada” entre el cartismo y el abdismo y consideró que se trató de un “globo sonda” para que algunos políticos puedan conocer cómo reacciona la ciudadanía frente a un hecho así. Aseguró que hay que diferenciar bien entre escrache y agresión física y criticó además la selectividad del Ministerio de la Mujer, que emitió un comunicado en defensa de la pareja del jefe del Gabinete Civil y de otra mujer que lo acompañaba.

A los golpes. Villamayor se enfrenta con uno de sus escrachadores en el restaurante.
A los golpes. Villamayor se enfrenta con uno de sus escrachadores en el restaurante. Fue el sábado pasado en el restaurante Maurice del Paseo La Galería.Archivo, ABC Color

Cargando...

González reprochó el hecho y dijo que consideraba que se trataba de una agresión personal y no de un escrache lo hecho por Darío Giménez, un ganadero que golpeó al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, el sábado pasado en el restaurante Maurice de Talleyrand en el Paseo La Galería. La legisladora pidió a la ciudadanía diferenciar ambas situaciones.

“Yo no me voy a erigir en defensora de Juan Ernesto Villamayor. Lo que menos voy a ser es abogada de una persona a quien he cuestionado en base de una instancia institucional y constitucional”, afirmó González a tiempo de reprochar lo que ella consideró un “globo sonda” sobre cómo reaccionaría la ciudadanía frente a un hecho de violencia.

La diputada dio a entender que el cartismo aprovechó la figura “antipática” de Villamayor para “vender” la agresión como un acto político. Más allá de esta opinión, consideró que el presidente Mario Abdo no removerá del cargo al político que fue su ministro del Interior y está salpicado por varios casos controversiales de corrupción.

Le puede interesar: “Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache”

“Acá se está dando la entraña de lo que significa la discordia colorada. Tenemos que pararnos desde un camino paralelo de este conflicto dentro del Partido Colorado. Nosotros tenemos que ser una opción. Un país con estas características es inviable”, sostuvo Kattya al enfatizar un pedido de apoyo a la oposición.

“Este el primer globo sonda que se está tirando hacia un sujeto antipático, por decir por lo menos. Es ilegítimo organizar este tipo de situaciones para aniquilar a quien no se pudo vencer en los votos”, sostuvo.

Según su perspectiva, si el presidente echa a Villamayor del cargo, simplemente los cartistas apuntarán a otra figura política. “Coincido en que la libertad de expresión está garantizada en la sociedad, cuando las instituciones no funcionan (pero) hay que diferenciar el escrache de la agresión personal, que luego se venda como un acto político”, refirió.

Ver más: Escrache a Villamayor: “Salió como rata de alcantarilla”

En otro momento, aseguró que existen políticos sin escrúpulos que implementan un plan para impulsar guerras jurídicas, “aniquilar o hacerte desaparecer” con técnicas modernas de propaganda y desinformación a través de las redes sociales.

El selectivo Ministerio de la Mujer

Y, en ese contexto, lamentó la selectividad del Ministerio de la Mujer, que salió en defensa de Lourdes Florentín Bolf, pareja de Juan Ernesto Villamayor y Marari Parot de Alfaro, una situación que generó el reproche ciudadano en las redes sociales el domingo por la noche.

Tema relacionado: Ministerio de la Mujer exige investigación por supuesta agresión a acompañantes de Villamayor

Para concluir, Kattya recordó que ella junto con la diputada Celeste Amarilla son frecuentes blancos de hasta amenazas de muerte a través de las redes, lo que no generó reacción alguna de este ministerio ni hacia sus casos ni hacia el de otras mujeres que son blanco de otros tipo de agresiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...