“Villamayor siempre vivió del Estado, es una garrapata”, afirma escrachador

Darío Giménez, una de las personas que participaron del escrache a Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, la noche del sábado pasado y con el cual llegó a los golpes, dijo que la reacción se debió a que la gente está cansada de la corrupción y de las irregularidades que salpican al político. “Siempre vivió del Estado, es una garrapata”, afirmó. Villamayor respondió afirmando que es un “mentiroso” y “misógino”.

Darío Giménez, el hombre que tuvo un altercado físico con Villamayor
Darío Giménez, el hombre que tuvo un altercado físico con VillamayorGentileza

Cargando...

El empresario ganadero relató su versión de lo sucedido el sábado pasado, en víspera del Día de los Enamorados, en un local gastronómico de Asunción. “Realmente estábamos pasando muy bien, en pareja, y de repente nos vimos sorprendidos porque estaba Juan Ernesto Villamayor como si nada. La gente empezó a manifestarse, pidiéndole que se retire del lugar, respetuosamente, irónicamente se burlaba con este arquitecto Alfaro y así empezó a subirse de tono”, manifestó Giménez.

“Después, en una segunda vuelta, la gente le vuelve a pedir que se retire hasta que en la tercera vez, Juan Ernesto se le levanta a mi señora, entonces yo entro de nuevo y le empujo, le digo que se tranquilice, ahí me juega un tongo y pasó lo que pasó”, alegó.

Lea más: Escrache a Villamayor: “Salió como rata de alcantarilla”

Ante la consulta de cómo tomó el aliento que recibió de los presentes y de los cibernautas que vieron los videos de la golpiza, señaló: “La gente está indignada. Tenemos que ser partícipes, ya no podemos estar callados, tenemos que salir a manifestarnos. Cuando las cosas se hacen bien, hay que aplaudir, y cuando se hacen mal, tenemos que manifestarnos. Tenemos que evitar la impunidad, la corrupción, estamos cansados”, sostuvo.

“Él (Villamayor) siempre vivió del Estado, no viene del trabajo, fue una garrapata del Estado. Esa es la verdad. Todos los que roban son ‘señores’ y nunca va a haber paz en el Paraguay si no hay justicia. La gente está cansada, va a salir a manifestarse”, reiteró.

Sobre los comentarios de la ciudadanía en cuanto a la posibilidad de que ingrese a la política, indicó: “Gratamente sorprendido por el apoyo de la gente, hasta de personas que no conozco. Yo soy del Partido Colorado, pero nunca ocupé un cargo político, nunca fui político pero yo le voto a la persona”, dijo.

Lea más: “Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache”

Consultado acerca de su supuesto vínculo con el cartismo, señaló: “No tengo ningún vínculo con Horacio Cartes, nunca trabajé para él ni en política. Le conozco, es un ganadero exitoso, es criador de Brangus, yo también crío Brangus, tengo una buena relación con él”.

A la pregunta de qué le diría a Villamayor si lo vuelve a ver, respondió: “Que devuelva muchas cosas”.

Lea más: Escrachan y golpean a Villamayor en un elegante restaurante

Juan Ernesto Villamayor fue escrachado por un importante grupo de personas el sábado pasado en un local gastronómico capitalino. Los presentes le solicitaron a los gritos que se retirara del lugar, le lanzaron objetos y el contenido de sus vasos. En un momento se tomó a los golpes con Giménez y luego se retiró del local con sus acompañantes.

Villamayor es cuestionado por irregularidades como el escándalo en el que estuvo recientemente envuelto, la falta de transparencia en un negociado de la deuda de Petropar con la venezolana PDVSA.

Lo acusa de “mentiroso” y “misógino”

“Nada de lo que ha dicho se compadece con lo que filmaron ellos mismos y ellos levantaron a las redes. O sea todo mentira otra vez. Ellos agredieron físicamente, ellos insultaron a las mujeres en la mesa, ellos le arrojaron cosas a las mujeres en un acto de misoginia, porque son misóginos. Ellos vinieron a la mesa a golpear, todo eso vieron en los videos y ellos momentos antes estaban pidiendo refuerzos para venir a escrachar, según ellos”, respondió Villamayor ante las expresiones de Giménez, ratificando su apreciación de que esto “no fue un escrache, fue violencia”.

“Si no tiene el coraje de asumir lo que hacen, no lo hagan”, agregó y dijo dudar que Giménez no tenga vinculación política con el expresidente Horacio Cartes, afirmando que “desde el momento que mintió en todo lo demás no sé por qué diría la verdad en eso”. También negó tener influencia en el cuestionado comunicado que emitió el Ministerio de la Mujer en respaldo a las mujeres que acompañaban al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia aquella noche.

“Yo no tuve ninguna intervención con relación a ningún tema que guarde con las funciones que debe cumplir cada oficina del Estado. También vi que sacaron al de la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor (Sedeco) que era falso, es decir, estas cosas se instalan respondiendo a determinados intereses. La gente tiene derecho a opinar en un sentido, yo respeto la liberad de opinión de la gente. Lo que no se puede negar que acá hubo un acto de misoginia y hubo un acto de violencia intencionalmente provocada por ellos”, afirmó.

También desacreditó las afirmaciones de su contraparte que lo acusa de vivir a costa del Estado. “Yo trabajo hace 45 años en mi profesión y tuve intervalos en el sector público y no más que eso. Yo sí pago mis impuestos”, sostuvo y agregó finalmente que por ahora no analiza tomar acciones legales por los incidentes ni por las expresiones de Giménez. “Voy a pensar más adelante. Yo creo en la libertad de manifestación de la gente, por eso de momento he decido no iniciar ningún tipo de acción por este tema. Ahora queda claro el hecho misógino por parte de ellos y queda clara la provocación a actos violentos”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...