Tacumbú: rumores de incidentes causaron zozobra en la madrugada

Trascendidos que surgieron en la madrugada de este viernes sobre un episodio violento en Tacumbú generaron susto entre familiares de algunos reclusos de la cárcel. Sin embargo, salvo un leve incidente, nada sucedió. En el sitio fueron asesinados seis reclusos el martes pasado tras un amotinamiento tras conocerse un plan de fuga de un importante preso integrante del clan Rotela.

Una larga noche se vivió en Tacumbú entre el martes y el miércoles, debido al amotinamiento de reos que derivó en siete muertes.
Una larga noche se vivió en Tacumbú entre el martes y el miércoles, debido al amotinamiento de reos que derivó en siete muertes.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Un equipo de ABC llegó en la madrugada de este viernes a constatar qué sucedía dentro de la cárcel de Tacumbú. Uno de los guardias informó que en la zona del acceso a la cárcel hubo un leve incidente que no pasó de los gritos entre los presos que están en ese lugar.

Rodolfo López, periodista de ABC, conversó con una mujer —familiar de uno de los presos— que llegó hasta el lugar preocupada porque su pariente le dijo que iba a morir esta noche. Esta fuente, que se identificó con nuestro diario, pero cuyo nombre se obvia por temor a posibles represalias, contó que los ánimos no están para nada calmados en el penal.

Tema relacionado: Reos fueron decapitados después de muertos

La mujer afirmó que su pariente le informó que era frecuentemente amenazado de muerte y que le llamó ayer en horas de la tarde “para despedirse”. Ella le ofreció dinero para tratar de solucionar el posible problema que podría tener, pero el recluso le dijo que no se trataba de un problema de plata, por lo que supone que existe un conflicto interno entre clanes dentro de la penitenciaría.

Le puede interesar: Buscan el túnel por el cual se iba a perpetrar fuga masiva de la cárcel

Precisamente fue esto lo que generó el motín el martes pasado, aparte de la filtración de un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y de Armando Rotela, líder del clan Rotela, que impera dentro de la cárcel.

Ver más: Presos muertos en Tacumbú ya estaban en una “lista” de grupos criminales

También influyó la orden de traslado de Benítez Portillo desde Tacumbú hasta la Agrupación Especializada, hecho que se dio el mismo martes. A raíz de esto fueron asesinados siete reclusos que estaban, según el fiscal Federico Delfino, dentro de una “lista” de organizaciones criminales internas y “se la tenían jurada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...