Yasy Cañy: OTEP-SN solicita equipos de bioseguridad para iniciar las clases

YASY CAÑY. Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), del distrito de Yasy Cañy, presentaron formal pedido de equipos de bioseguridad para arrancar las clases la próxima semana. El requerimiento fue dirigido a la municipalidad.

Docentes reunidos ayer con autoridades municipales de Yasy Cañy.
Docentes reunidos ayer con autoridades municipales de Yasy Cañy.Rosendo Duarte

Cargando...

En el escrito, los educadores recordaron que la pandemia que se inició en marzo del año pasado, lo que ha dificultado sobremanera el desarrollo de las clases y por ende el aprendizaje de los niños.

Igualmente, mencionaron que desde la organización habían presentado ante el Congreso Nacional, un anteproyecto a fin de que las clases se postergaran debido a los múltiples problemas de infraestructuras de las instituciones educativas y la falta de equipos de bioseguridad.

“Por lo tanto, solicitamos a la Municipalidad que nos provea los insumos para los protocolos de seguridad sanitaria, para todas las instituciones del distrito, así para poder poner en condiciones para la vuelta segura a clases presenciales”, expresa la nota.

Según la dirigente sindical Juana Larrea, durante la reunión mantenida este viernes último, el intendente Blásido “Tito” Villalba, se comprometió proveer lavatorio portátil de manos para las 107 instituciones educativas, incluyendo comunidades indígenas de la zona. “La próxima semana queremos ir a la Gobernación para ver qué puede proveer de insumos”, afirmó.

Pero no solamente los insumos y las infraestructuras precarias preocupan a las comunidades educativas del departamento de Canindeyú. Varias escuelas y colegios debieron suspender sus actividades por tiempo indefinido a raíz de casos positivos de coronavirus dentro del plantel docente y funcionariado. En dichas instituciones no se darán inicio las clases este lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...