Detectan caso de covid-19 en institución educativa de Carmelo Peralta

En la mañana de este miércoles una docente del colegio nacional Marcial Ramírez de Carmelo Peralta en el Alto Paraguay dio positivo a la prueba de test rápido del covid-19, por lo que de manera inmediata todos los alumnos y docentes fueron a una cuarentena por el término de 10 días, en tanto personal del puesto de salud de la comunidad se encargó de realizar el fumigado sanitario dentro del local escolar.

Tras detectarse el caso de covid-19, en la tarde de hoy personal del puesto de salud realizó el fumigado sanitario en la institución educativa.
Tras detectarse el caso de covid-19, en la tarde de hoy personal del puesto de salud realizó el fumigado sanitario en la institución educativa.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

La directora de la institucion, profesora Odila Penayo, confirmó que una de sus docentes dio positivo a la prueba del test rápido de coronavirus, por lo que toda la población educativa realizará una cuarentena sanitaria de 10 días, hasta tanto se vea qué hacer.

La docente dijo que su profesora le comunicó que sentía algunos síntomas como la pérdida de sabor de las comidas, por lo que de manera inmediata la envió a que se realice la prueba, lo que terminó confirmando la sospecha inicial sobre el caso de covid.

La docente infectada por el virus habría tenido contacto con la mayoría de los colegas, razón por la cual mañana todos los educadores de la institución se someterán a la prueba.

Desde el puesto de salud de la comunidad, se lanzó un comunicado, en el cual confirman haber detectado un caso positivo de covid-19, en el mencionado colegio, y como medida de prevenir la propagación del virus en dicha institución educativa se decidió de manera conjunta entre ambas instituciones el aislamiento preventivo de todos los docentes y alumnos.

Finalmente, ratifican que mañana se realizará la toma de muestra para detección de covid a todos los contactos directos sintomáticos respiratorios

La directora de la institución agregó que este martes comenzaron sin mayores complicaciones las clases presenciales, ya que de los 170 estudiantes inscriptos inicialmente, el 90% optan por volver a las aulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...