Instituciones privadas califican de “positiva” la experiencia de regreso a clases presenciales

Desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), calificaron de positiva la experiencia de regreso a las clases presenciales. Contaron que en este lapso de dos semanas se reportaron solo dos casos de covid-19 entre unos 150.000 estudiantes de colegios privados. Pidieron a los padres y maestros que cuiden las “burbujas” en las que conviven sus hijos y que los mismos adultos lo hagan con la interacción social.

Niños y adolescentes vuelven a las instituciones educativas después de un año de clases virtuales por la pandemia.
Niños y adolescentes volvieron a las instituciones educativas después de un año de clases virtuales por la pandemia.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

En una conferencia de prensa, este viernes, Luis Cáceres Brun y Luis Ramírez, presidente y vicepresidente de la AIEPP, calificaron “positiva” la experiencia del regreso a clases presenciales de unos 150.000 alumnos en las instituciones privadas.

Las clases en aula se iniciaron en estas casas de estudio de forma paulatina desde hace unas tres semanas, a pesar de que instituciones públicas recién comenzaron el pasado martes 2 de enero.

Ambos representantes indicaron que solo se reportaron dos casos de coronavirus en escuelas y colegios privados y que todos aplicaron el protocolo sanitario y volvieron a clases virtuales. Destacaron esa transición en los entes educativos que fueron afectados.

También dijeron que la experiencia de cuidado de los chicos hizo que los padres ganen más confianza para enviarlos a las aulas. En ese sentido, contaron que los dos casos que se reportaron se dieron fuera del ámbito escolar, es decir, no hubo contagios aún en escuelas y colegios.

Tanto Cáceres como Ramírez pidieron a los padres que cuiden sus entornos sociales para no contagiar a los hijos. También hicieron la misma solicitud a los docentes, informó Mariana Ladaga, periodista de ABC.

Señalaron además que las escuelas “no son focos de contagios” y que se trata de una “experiencia de extrema seguridad”.

Finalmente, enfatizaron en que los niños aprendieron rápido el protocolo y son respetuosos de las medidas sanitarias. “Pareciera que los adultos son los que aún no entendieron”, advirtieron.

El regreso presencial a clases es paulatino de acuerdo a grados. La modalidad es híbrida en general y las instituciones deben reportar si existe algún caso confirmado de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...